Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

El efecto de los rayos solares, el mar, el cloro de las piscinas, Spas y agua de ducha o incluso la dejadez pueden producir un deterioro significativo de la piel, quedando reseca, deshidratada y sin brillo.

Los oligoelementos se utilizan no solo para el tratamiento de patologías, sino también a nivel preventivo puesto que estas sustancias parecen ser ideales para preparar el organismo y apoyar sus propias defensas de las agresiones externas y situaciones anómalas.

¿Qué son los Oligoelementos?

Son pequeñas cantidades de bioelementos o minerales traza, presentes en los seres vivos y en cuya ausencia se pueden desarrollar patologías o enfermedades.

Los oligoelementos indicados a continuación podrían ser muy útiles y una excelente ayuda para acondicionar y reparar la piel dañada.

Selenio Oligoelemento

El selenio juega un importante papel antioxidante, los oligoterapeutas suelen recomendar una ampolla diaria, por las mañanas y en ayunas. Al tener actividad antioxidante, se comporta a la vez como un agente antiinflamatorio, no solo podría mejorar el aspecto de la piel y sus anexos, además podría contribuir a evitar la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Además el Selenio resulta indispensable para el buen funcionamiento del sistema inmune, se cree que podría tener una acción preventiva del cáncer de piel ya que una alimentación pobre en Selenio no induce al desarrollo del cáncer pero sí puede aumentar la susceptibilidad de una persona expuesta a un carcinógeno. Esto explicaría los resultados de ciertos estudios epidemiológicos que encuentran una correlación inversa entre la tasa de mortalidad ligada al cáncer y al contenido de selenio en el suelo. Así mismo, los estudios epidemiológicos han desvelado un riesgo elevado de carcinomas y melanomas asociados a una tasa baja de Selenio plasmático.

Azufre Oligoelemento

El azufre es un oligoelemento regulador del tejido conjuntivo, se suele recomendar para cuidar de la piel y otros tejidos, la toma es de una ampolla diaria a media tarde.

Zinc Oligoelemento

El zinc tiene acción antioxidante y reparadora de los tejidos, la pauta recomendada en este caso suele ser de una ampolla diaria alternando con el azufre, ya que ambos oligoelementos podrían mejorar la calidad de la piel aunque actuando a distintos niveles por lo que se complementan en todos los tratamientos dermatológicos o simplemente cuando se busca tener un mejor aspecto cutáneo. También actúan como preventivos preparando la respuesta de la piel frente a las agresiones del verano.

Irritaciones y Quemaduras Solares

De todos es sabido que ha de tenerse mucho cuidado con la acción del sol sobre la piel, utilizando un factor de protección adecuado a cada tipo de piel, para evitar su envejecimiento y la enfermedad, no obstante si se sufre alguna irritación por algún descuido conviene saber que los oligoelementos indicados, si se desea utilizar la oligoterapia como apoyo a cualquier otro tratamiento serían Manganeso-Cobre.

Uso del Manganeso-Cobre sobre la Piel

Se deposita el contenido de una ampolla en una pequeña gasa estéril y se aplica en la zona afectada, para facilitar la curación de la zona afectada.

También es útil en caso de herpes labiales, sobre todo si se aplica en los primeros estadios de la lesión.

El remedio puede aplicarse en rozaduras, grietas de los talones y otras irritaciones de la piel.

Artículos Relacionados

Los oligoelementos en las patologías invernales

Oligoterapia para la menopausia

Visitas: 700

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio