Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

La oligoterapia puede utilizarse para afrontar algunos de los numerosos síntomas y trastornos de la menopausia, molestias y desequilibrios asociados a los cambios hormonales que se producen durante años y que pueden condicionar la vida de la mujer.

Algunos de los síntomas más frecuentes y conocidos son la aparición de trastornos vasomotores, es decir, los tan temidos sofocos que pueden afectar a entre un 40 y un 76% de las mujeres, de estas casi un 25% padecerá este molesto síntoma durante el resto de la vida.

Como la terapia hormonal sustitutoria no está siempre indicada por sus efectos secundarios, conviene conocer otras alternativas coadyuvantes.

La Oligoterapia es un sistema terapéutico que se basa en la capacidad de los oligoelementos de actuar como cofactores de diferentes enzimas.

Las enzimas como catalizadores intracelulares, regulan todos los procesos bioquímicos que se producen en el curso del metabolismo celular.

Así los cofactores al ser necesarios para el funcionamiento enzimático correcto pueden ser considerados como reguladores sencundarios de todo el metabolismo celular.

El Dr. Jacques Menetrier logró el método que según la sintomatología del paciente, ayuda a determinar cuál es el oligoelemento que no está actuando de forma apropiada, a nivel intracelular.

Síndrome Distónico / Síndrome III - Menopausia

Los síntomas de la perimenopausia coinciden con los del la Diatesis III o Síndrome Distónico que cursan con:

Respuestas biológicas que se alternan, funciones que sufren altibajos, estando en ocasiones por encima o por debajo de los físico.

Tendencia a:

La ansiedad, trastornos vasculares, distonías neurovegetativas.

Sofocos: Alternancia de aumento y bajada brusca de la temperatura corporal.

Ansiedad y nerviosismo con alteraciones del sueño.

Labilidad emocional: Euforia y depresión alternas.

Trastornos vasculares con aumento de varices y insuficiencia venosa en general.

El oligoelemento base de este síndrome es Magnesio-Cobalto

Síndrome de Desadaptación o Neuroendocrino

Hace referencia a síndromes de desequilibrio hormonal, que por supuesto también se dan en la menopausia.

El oligoelemento base de este síndrome es Zn-Cu (Zinc Cobre)

Oligoterapia para la Obesidad

Puede ocurrir tras la menopausia que se experimente no solo un aumento de peso, sino también un cambio en la distribución de la grasa. Para mejorar la eficacia de las dietas y los trastornos que pudieran aparecer en la regulación del metabolismo de los hidratos de carbono se utiliza la combinación de oligoterapia: Zinc-Níquel-Cobalto (Zn-Ni-Co), 1 o 2 ampollas sublinguales al día.

Oligoterapia para la Retención de Líquidos

Muy común con los trastornos hormonales la retención de líquidos, en estos casos, el potasio o K, moviliza los depósitos intersticiales de líquido favoreciendo su eliminación, para lo que se recomienda una ampolla sublingual al día fuera de las comidas.

Oligoterapia para los Nervios

Cuando existe una situación de nerviosismo que cursa con o sin insomnio la oligoterapia recurre al Litio o Li en tomas sublinguales de 1 a 3 al día fuera de las comidas.

Oligoterapia para las Alteraciones de la Piel

La oligoterapia es muy popular en los casos de afecciones de la piel y las mucosas, que cursan con picor cutáneo, piel reseca, sequedad vaginal, etc en estos casos la oligoterapia recurre al Azufre o S por ser equilibrante del tejido conjuntivo, con una toma al día fuera de las comidas.

Artículos Relacionados:

Los Oligoelementos La Micronutrición del Organismo

Crisoterapia la terapia con oro

Joyería de plata y salud

Visitas: 1265

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio