Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

MSM El Azufre Orgánico Descubre sus Aplicaciones

El MSM o Metilsulfonilmetano (Metilsulfatometano) es azufre orgánico, esta sustancia se encuentra de forma natural en vegetales como la cebolla y los de hoja verde, las lentejas, el girasol, el té, la cerveza, chocolate, café, la leche cruda, los huevos, el marisco, la carne y la leche materna entre otros alimentos.

No obstante el Metilsulfonilmetano de los alimentos se altera con mucha facilidad con las altas temperaturas a las que los sometemos durante la cocción y también por la acción de los pesticidas durante el cultivo.

Con la edad el organismo también disminuye su concentración de MSM y con unos niveles bajos no puede llevar a cabo correctamente ciertas funciones biológicas, se calcula que una persona de unos 75 kg de peso tiene unos 2 kg de azufre en su organismo.

Los cristales de azufre son importantes para la salud de las articulaciones, pero también para la desintoxicación orgánica en enfermedades inflamatorias y en procesos tumorales, al parecer favorecen la renovación celular.

Podemos destacar la relación que tiene el Azufre con la síntesis de algunos aminoácidos como la metionina y la cisteína y relacionados con la salud de la piel rica en queratina que contiene cisteína y también con el colágeno un componente del tejido conectivo, vital para las articulaciones.

El MSM es un estabilizador de muchas proteínas en el organismo y mejora la permeabilidad de la pared celular.

El MSM con tiene mal olor ni sabor a pesar de que deriva o proviene del DMSO con desagradable olor, podría decirse que el MSM es un metabolito del DMSO. No tiene efectos secundarios y solo da

lugar a molestias digestivas si

se toman dosis excesivas, aunque no se han encontrado efectos tóxicos en humanos.

MSM Propiedades

  • Analgésico
  • Antiinflamatorio
  • Vasodilatador
  • Regenerador del Cartílago
  • Sintetiza Glutación (Antioxidante natural)
  • Formación de pelo, uñas y piel (Sintetiza la queratina indispensable para la formación de pelo)
  • Estabiliza las proteínas
  • Inhibe la colinesterasa (Enzima que degrada la acetiscolina, un importante neurotransmisor)

MSM Usos y Aplicaciones

Acidez Gástrica

Inhibe la acidez gástrica en personas con gastritis, úlceras, etc.

Estreñimiento

Lucha contra el estreñimiento al tonificar los intestinos.

Artritis

De acción regeneradora del cartílago y analgésica, mejora la acción antiinflamatoria del cortisol natural y reduce los fibroblastos que aparecen en la inflamación.

Su analgesia está relacionada

con la reducción de la inflamación

por efecto vasodilatador que activa la circulación de la zona, inhibe la transmisión nerviosa del dolor y reduce los espasmos musculares.

Al parecer se tienen buenos resultados en los casos de Artritis Reumatoide y/o relacionada con el sistema inmune, por lo que se piensa que podría ser un buen inmunregulador, por tanto prometedor en las investigaciones de Lupus eritematosos, Esclerosis múltiple, Psoriasis, Enfermedad de Crohn, etc.

Fibromialgias

Se ha observado que las personas con esta enfermedad tienen un alivio sintomático con el MSM, por lo que parece ser esperanzador dado la dificultad de esta enfermedad que ataca a los músculos, tendones y ligamentos produciendo dolor, cansancio, rigidez, ansiedad, depresión, colon irritable, etc.

Alergias

Como el asma, la sinusitis, las alergias alimenticias, fiebre del heno, etc. parce que los pacientes sienten un alivio porque el MSM tiene efectos bloqueantes en la liberación de histamina y la liberación de anticuerpos.

Regenerador de Heridas

El MSM, es muy apreciado por su acción rápida curativa de heridas y golpes, además regenera la piel, las uñas y el cabello confiriendo un aspecto radiante y más saludable.

Artículos Relacionados

Glutatión protector interno del organismo, descubre el antioxidante...

Tratamiento bioquímico de las enfermedades con las sales de Shuussler

Gula Java o Azúcar de Flor de Coco

¿Qué es el Resveratrol?

Qué es la crema de Ordeñe

Visitas: 1248

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio