Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Luteina, Zeaxantina y Zinc Protectores de los Ojos Frente a la Radiación Ultravioleta

La luteína y la zeaxantina son los antioxidantes más importantes del ojo y forman parte de la familia de los carotenoindes.

Se trata de pigmentos naturales de color amarillo solubles en grasa que se encuentran en algunas plantas, algas y bacterias fototéicas. Sirven como pigmentos accesorios que concentran la luz y protegen a estos organismos contra los efectos tóxicos del oxígeno y la radiación ultravioleta.

Protegen a los seres humanos contra el daño fototóxico. La luteína y la zeaxantina se encuentra en la mácula de la retina y en el cristalino humano. Juegan un papel importante en la protección contra la degeneración macular asociada con la edad (DMRE)

La luteína y la zeaxantina se acumulan principalmente en la mácula de la retina donde se enlazan a la proteína retinal llamada tuberlina.

Filtran la luz azul potencialmente tóxica y la radiación cercana a la ultravioleta. El efecto protector se debe en parte a las especies de oxígeno reactivo extinguiéndose por la capacidad de estos  carotenoides.

La luteína y la zeaxantina sonlos únicos dos carotenoides que se han identificado en la lente humana y nos protegen del incremento de la densidad del lente y la formación de cataratas propios de la edad, gracias a su capacidad de controlar las especies reactivas de oxígeno.

El Zinc en dosis altas, inhibe la degeneración de la mácula que es parte integral del proceso en la DMRE y ayuda a prevenir la pérdida de la visión en los pacientes afectados.

Existen altas concentraciones de zinc en la retina de los ojos.

El zinc retrasa el proceso posterior de las cataratas.

Los estudios corroboran que el zinc se requiere para el buen funcionamiento del nervio óptico.

Visitas: 597

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio