Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Los Oligoelementos en las Patologías Invernales

Gracias a la acción catalizadora de los elementos traza o oligoelementos se pueden potenciar las defensas del organismo frente a agentes patógenos, modificando la respuesta del organismo.

Todos los oligoelementos se absorben por vía sublingual, es decir deben mantenerse debajo de la lengua por espacio de 1 a 2 minutos antes de tragar.

Así pasan a través de la membrana celular al torrente sanguíneo y allí cumplen su papel de catalizador.

Manganeso

Es un oligoelemento que permite atenuar la hiper actividad bronquial, se usa en todos los procesos alérgicos.

Manganeso - Cobre

En esta sinergia se consigue la acción antialérgica del magnesio que inhibe la secreción de histamina y disminuye la intensidad de las contracciones bronquiales con la acción antiviral, antiinfecciosa y antiinflamatoria del cobre.

El Manganeso-Cobre se ha utilizado en oligoterapia para los casos de fragilidad respiratoria, fragilidad tanto física como psíquica, la cronificación de las patologías respiratorias como las faringitis de repetición.

Tradicionalmente se utiliza esta combinación en otoño para potenciar las defensas y preparar el organismo de cara al invierno, con 3 ampollas o tomas por semana en ayunas.

El Profesor Bourrier Reynaud realizó un trabajo en ambulatorio con Manganeso-Cobre en 81 niños asmáticos y alérgicos que también tenían otras infecciones de otorrinolaringología. La mayor parte, 74 de 81 mejoraron. La posología que se utilizó fue de dos ampollas diarias, al levantarse y al acostarse, durante un mes al principio del otoño.

Cobre - Oro - Plata

Estados infecciosos y astenia.

Cuando la persona está falta de energía.

El mineral traza cobre tiene una importante actividad bacteriostática con respecto a los gérmenes responsables de las infecciones de O.R.L. (Otorrinolaringología).

El mineral traza oro es muy importante en la modulación inmunitaria ya que afecta positivamente a los mecanismos de defensa.

La plata como mineral traza se ha identificado desde hace tiempo por sus propiedades antisépticas y hoy en día por su acción antiinflamatoria.

Cobre - Bismuto

Estos oligoelementos son primordiales cuando se abordan patologías agudas, por ejemplo la gripe.

Según las investigaciones de Sorenson el Cobre es fundamental como antiviral, antiinfeccioso y antiinflamatorio.

El cobre se utiliza en períodos de 7 a 9 días.

Cuando hay gripe se suelen administrar de 3 a 4 ampollas o tomas diarias y cada 6 a 8 horas.

Las sales de Bismuto se han utilizado tradicionalmente por tener efectos antimicrobianos y antisecretores (actúa como inhibidor de la bomba de protones). Tiene efectos antiprostaglandina sintetasa (se unen a las sales biliares) que puede aumentar su acción para controlar los estados de síndromes diarreicos, son protectoras de la mucosa y a nivel digestivo disminuyen los efectos corrosivos de los jugos gástricos.

Las sales de Bismuto se han utilizado tradicionalmente en caso de inflamación de garganta y por su acción antiséptica en las enfermedades de garganta, laringe, oído.

El Bismuto como mineral traza se utiliza en oligoterapia en caso de inflamaciones de garganta, que engloban anginas no diftéricas, amigdalitis, laringitis y de oído, al parecer es muy efectivo en Pediatría y no presenta ningún efecto tóxico.

La oligoterapia de Bismuto se utiliza en períodos cortos de 7 a 14 días, comenzando con 2 ampollas al día y reduciendo a 1 ampolla cuando se tenga mejoría.

Patrocinados:

Comprar Jalea Real Inmune con Oligoterapia

Artículos Relacionados:

Visitas: 442

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio