Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Canela China Beneficios en el Aparato Digestivo

Utilizada desde la antigüedad como saborizante, aromatizante y conservante incluso por los Egipcios para embalsamar, hoy en día gracias a la ciencia moderna comenzamos a saber el magnífico potencial de la canela en la salud, con beneficios en la digestión, la glucemia y los lípidos sanguíneos o grasas.

La canela china contiene aceites volátiles, principalmente cinamaldehído del 60 al 80% y flavonoides al rededor del 8% principalmente proantocianidinas y cianamtaninos, conviene aclarar que si bien la canela china es menos aromática que la canela de ceylan, su valor fitoterapéutico es similar.

Control de la Glucemia con Canela 

La canela puede mejorar la capacidad de responder a la insulina en los casos de personas con diabetes tipo 2.

Tanto en los estudios de laboratorio en tubos de ensayo como en animales al parecer se ha demostrado que los compuestos de canela no sólo estimulan los receptores de la insulina, sino que también inhiben la enzima que los inactiva, de tal manera que aumenta de manera significativa la capacidad de las células para emplear azúcar. Así la canela ayuda a que las células sean más sensibles a la acción de la insulina, lo que les permite emplear mejor la insulina.

Canela Antioxidante

Es tan potente su acción antioxidante que al compararla con otras especias antioxidantes como el anís, jengibre, menta, nuez moscada, regaliz, vainilla) y dos conservantes químicos, la canela mostró que prevenía más eficientemente la oxidación que las otras especias a excepción de la menta y los conservantes químicos; además la canela se muestra más efectiva a la hora de eliminar radicales superóxido e hidroxilo que la vitamina E. (Marcia MA,et al. Antioxidant evaluation in dessert spices compared with common food additives. Influence of irradiation procedure. J Agric Food Chem. 2004 Apr 7;52)

Canela Antiinflamatoria

El principio activo cinamaldehído ha sido estudiado por sus efectos sobre las plaquetas sanguíneas. Las plaquetas son un componente de la sangre que se agrega en situaciones de emergencia con el fin de detener el sangrado como es el caso de las lesiones físicas.

El cinamaldehido de la canela podría ayudar a prevenir la agregación de las plaquetas sanguíneas al inhibir  la liberación de ácido araquidónico a partir de las membranas de las plaquetas y por lo tanto reducir la formación de una molécula mensajera inflamatoria llamada tromboxano, así la canela podría ser de ayuda en el gran abanico de afecciones inflamatorias así como prevenir los trombos.

Canela Digestiva

Empleada desde la antigüedad por facilitar la digestión, la canela puede ser un alimento adecuado para personas con problemas gastrointestinales, como el colon irritable, la candidiasis, la disbiosis, los calambres abdominales y la indigestión.

En el libro de Famacopea Herbaria Británica se indica su uso en casos de dispepsia flatulenta, cólico flatulento, diarrea y específicamente en cólico o dispepsia con distensión flatulenta y náusea.

Gracias a las investigaciones sabemos que los aceites volátiles de la canela parecen aportar una acción antiespasmódica y matar una gran variedad de patógenos.

De hecho la canela ha sido estudiada por su capacidad para ayudar a detener el crecimiento bacteriano y de hongos, incluyendo la levadura Candida Albicans.

En pruebas de laboratorio el crecimiento de levaduras resistentes a la medicación antifúngica habitual fluconazol, a menudo, aunque no siempre, se lograba detener con extractos de canela.

En otros estudios se ha averiguado que el cinamaldehído de la canela es efectivo exterminando 4 especies de cándida y una variedad de patógenos bacterianos, lo que no parece que afecte de manera significativa sobre los organismos probióticos que se encuentran en el tracto intestinal.

En estudios con animales también parece que el extracto de canela china administrado oralmente puede ayudar a prevenir las úlceras estomacales.

¿Cuánta Canela Se Puede Tomar al Día?

Las recomendaciones son varias, dependiendo del caso a tratar, el estado y peso del paciente, por lo que es el terapeuta el que ajustará la dosis.

No obstante conviene saber que la ingesta típica de canela corteza en polvo al día suele ser generalmente de entre 1 a 4 gramos.

Como la canela es hipoglucemiante, conviene que los diabéticos sepan que pudieran requerir menos cantidad de insulina por lo que deben permanecer atentos a esta cuestión.

Artículos Relacionados

La Cúrcuma Protector Contra el Cáncer

Horchata de Chufas Receta Casera y Beneficios de las Chufas

Propiedades del Azafrán

Patrocinados:

Comprar Canela China en Cápsulas

Visitas: 753

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio