Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Tranquilízate con la Vainilla Beneficios de la Flor Negra Azteca

La Vainilla es una bellísima planta del género de las orquídeas, la variedad más conocida es la especie vainilla planifolia cuyo fruto es una vaina, de ahí recibe su nombre, que utilizamos en la cocina como saborizante y en perfumería por su delicioso sabor y aroma embriagador.

Los Aztecas utilizaban la vainilla para aromatizar el cacao con el que preparaban una bebida de nobles y guerreros, la llamada flor negra (Tlilxochitl),de los Aztecas.

Hoy en día al parecer es la compañía Coca-cola la mayor consumidora de vainilla en el mundo.

No obstante la vainilla tiene numerosas propiedades terapéuticas, de las cuales cabe destacar las relacionadas con el sistema nervioso; puede prepararse añadida a las tisanas o infusiones en polvo o vaina, consumirse en extracto o incluso aceite de masaje.

El extracto de vainilla se obtiene cuando maceramos las vainas de vainilla en alcohol, en cambio para la vainilla en polvo únicamente hay que moler la vaina.

Cuidado con la Vainilla Que no te den Gato por Liebre

No confundir nunca con la vainilla sintética cuya comercialización se ha extendido debido a su diferencia de precio y se obtiene generalmente mediante el ugenol, un extracto de clavo de olor, la biotecnología fermentando residuos de la industria azucarera o la oxidación de la curcumina y hay que tener en cuenta que los procedimientos industriales para la síntesis incluyen a la industria petroquímica, la lingina de residuos de industria papelera, etc.

Beneficios de la Vainilla

Antioxidante

Ayuda a equilibrar el sueño

Sedante suave 

Ayuda a combatir la agresividad

Digestiva

Analgésica y antiséptica por su contenido en eugenol

Antidepresiva, contrarresta la melancolía y la tristeza

Combate la hiperactividad en los niños

Afrodisiaca: Activa la testosterona y los estrógenos

Antirreumática

Febrífuga (Ayuda a vajar la fiebre) 

Reforzante muscular

Nutrientes que aporta la Vainilla

La vainilla contiene Niacina, Manganeso, Ácido Pantoténico, Piridoxina, Riboflavina, Potasio, Calcio hasta 11 mg por cada 100 gramos, Sodio, Cobre, Hierro, Magnesio hasta 12 mg por cada 100 gramos, Fósforo y Zinc entre otros nutrientes.

La vainilla contiene vainillina, la responsable de su delicioso sabor y un suave antioxidante que ayuda al organismo a eliminar los radicales libres.


Disfruta con el sabor de la vainilla y duerme plácidamente

Después de una cena ligera, puedes disfrutar de un helado de vainilla en verano, yogurt
de vainilla un poco más ligero o unas natillas de vainilla. 

Al ser postres elaborados con leche aportan Triptófano que en sinergia con las propiedades calmantes de la leche pueden facilitar el sueño y una noche de descanso apacible.

Puedes hacer tu los postres o comprar producto de calidad sin ingredientes modificados genéticamente con extracto de vainilla pura.

Patrocinados:

Comprar Vainilla Pura en Polvo

Visitas: 2200

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio