Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Qué es Bitter Kola y su Relación con el Ébola

Tradicionalmente se ha utilizado en África tanto para prevenir como para tratar infecciones por Ébola y otras enfermedades infecciosas similares como la gripe, la planta Garcinia Kola o Bitter Kola de propiedades antibacterianas, por lo que el ministro de salud de Nigeria se ha apresurado a anunciar que las investigaciones no son concluyentes.

En realidad existen referencias del estudio de la Garcinia Kola que se remontan a 1999, por el profesor en etnofarmacologia (ciencia que estudia la acción farmacológica de los remedios populares) Maurice Iwu junto con otros investigadores Americanos, el profesor se dio cuenta de que un tipo de flavonoides contenidos en las bayas de Bitter Kola tenían propiedades anti-virales.

Al parecer los estudios se hicieron in vitro, en laboratorio, por lo que quedaron inconclusas al no haberse experimentado su acción en estudios con humanos.

Un estudio en ratones, publicado por el Dr. David A. Ofusori de la Universidad de Igbinedion en Nigeria en el 2008 mostró que gracias a su contenido en antioxidantes la planta Garcinia Kola fortalecía las fibras del tejido pulmonar, dilatando los conductos alveolares y mejorando la capacidad respiratoria en 28 días.

¿Qué es Bitter Kola?

Bitter Kola o Garcinia Kola es una planta tropical y subtropical de la que se han utilizado tradicionalmente los frutos, las frutas, las semillas y la corteza tanto para alimentarse (como verdura para la preparación de caldos y otros platos) como para uso medicinal.

Desde tiempos inmemoriales los curanderos han utilizado la planta como purgante, antiparasitario y antimicrobiano.

Las semillas se utilizan para las infecciones de garganta, bronquitis, tos, resfriados, disentería, cólicos etc. En caso de enfermedad hepática, del páncreas, diabetes, úlcera y malaria se mastica la corteza de la planta o se prepara una especie de extracto. También se ha utilizado tradicionalmente como remedio para la impotencia ante la creencia de que incrementa el flujo sanguíneo, la osteoartritis etc.

Los nativos han utilizado las semillas molidas de la planta para neutralizar venenos, al parecer el polvo de las semillas molidas se esparcía alrededor de las áreas donde se habitaba para repeler las serpientes.

En algunos lugares se ofrece Bitter Kola para masticar como señal de hospitalidad y en ceremonias especiales.

En la actualidad se comercializan bebidas refrescantes energéticas de Bitter Kola en África.

Artículos Relacionados:

¿Qué es el virus del Ébola? Síntomas

El Serum Milagroso Contra el Ébola Proviene del Tabaco

Genisteína y el Cocktail Inhibidor del Ébola

Dieta Rica en Proteínas, Fibra, Frutas y Verduras para Controlar el...

Estudio Sobre el Ébola y los Perros

Virus de Marburgo el Filovirus Semejante al Ébola

Visitas: 6911

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio