Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Virus de Marburgo el Filovirus Semejante al Ébola

Este virus debe su nombre a la ciudad alemana de Marburgo, donde se aisló en 1967 al surgir una extraña epidemia de fiebre hemorrágica mortal entre el personal del laboratorio científico que había trabajado con cultivos celulares en riñones de monos verdes de Uganda, para más asombro casi simultáneamente se produjeron otros dos focos en Frankfurt Alemania y en Belgrado Serbia por aquellos entonces Yugoslavia, en los laboratorios Behring*.

Ley de Behring

La sangre y el suero de un individuo inmunizado transferidos a otro individuo provocan la inmunización del último.

Behring de origen Prusiano premio novel de fisiología y medicina fundó la Behringwerke* en Marburgo para la investigación y tratamiento de enfermedades infecciosas en el hombre y en animales. Los fundamentos de la sueroterapia están basados en la ley de Behring, durante la primera guerra mundial desarrolló la vacuna contra el tétanos por lo que le apodaron el salvador del soldado, se dice de él que era un hombre muy trabajador y disciplinado se levantaba a las 4 de la mañana para trabajar, tal vez se ha obviado su ambición, lo cierto es que sus buenas relaciones con las autoridades militares le sirvieron de gran ayuda en su empresa.

Sobre los orígenes de la inmunología el Dr. Emil Adolf von Behring escribió: " ¿Mediante qué término más apropiado podríamos hablar de esta influencia que la palabra utilizada por Hanneman: la Homeopatía?", refiriéndose al uso de pequeñas dosis para detener una respuesta patológica.

Primera Epidemia de Marburgo 

En la epidemia de Marburgo en concreto se contabilizaron 37 enfermos, 25 de ellos personal del laboratorio en contacto directo con los monos, 7 personas murieron.

Posteriormente se han producido sendos accidentes de laboratorio en Koltsovo, Rusia; uno en 1988 y otro en 1990.

Más tarde también se le ha denominado Virus Marburgo del Lago Victoria, MARV y MBGV.

El virus Marburgo tiene la estructura típica de los filovirus, con forma de bastón de U o de 6. Según la OMS, la mortalidad de éste virus está entre el 24 y el 90%. Se trata de microorganismos de nivel 4, que requieren para su estudio instalaciones especiales no habituales de nivel 4 para su manejo y personal de laboratorio especializado.

¿Cual es el huésped natural de el virus de Marburgo?

Se cree que es el murciélago de la fruta Rousettus, el murciélago de la fruta es parte de la dieta de la población rural del oeste de África, los cazan y preparan a la parrilla, en sopa o ahumados, el consumo de carne cruda de otros animales infectados también puede propagar la infección.

El caso es que desde el primer brote en Alemania en el 67 se han ido produciendo brotes similares, con contagios entre personas afectadas, en diferentes lugares del mundo.

Síntomas del Virus de Marburgo

Las características ecológicas, bioquímicas y microbiológicas, así como su relación con el hombre convierten a el virus Marburgo al igual que su "primo" el ébolaf en un entidad patológica muy peligrosa para los seres humanos.

Los 5 o 10 primeros días:

Fiebre

Debilidad general

Dolor de cabeza intenso

Dolores articulares

Escalofríos

Avance de la enfermedad:

Nauseas y Vómitos

Diarrea con posible sangrado

Sarpullido

Ojos rojos

Dolor en el pecho y tos

Dolor de estómago

Sangrado por los ojos, si empeora puede incluir sangrado por los oídos, nariz, boca y recto.

Hemorragias internas

Vía de infección del virus del Marburgo

 

Según la OMS el periodo de incubación varía de entre 2 a 21 días, la enfermedad cursa repentinamente.

Las vías de infección son el contacto con secreciones de personas infectadas, sangre y cualquier otro fluido y desecho corporal; es interesante la transmisión sexual del virus ya que se ha encontrado en el semen de pacientes hasta 3 y 4 meses después de haberse recuperado. 

Se ha observado que el personal contagiado al pincharse con agujas infectadas ha sufrido mayor porcentaje de mortalidad.

Artículos Relacionados:

¿Qué es el virus del Ébola? Síntomas

Genisteína y el Cocktail Inhibidor del Ébola

Visitas: 1049

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio