Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Dieta Rica en Proteínas, Fibra, Frutas y Verduras para Combatir el Ébola

El Dr. Billy C. Johnson, médico jefe del Hospital  John F. Kennedy Memorial de Monrovia y Doctor en Biología molecular y Microbiología ha advertido que el virus del Ébola puede ser vencido por el propio organismo si éste ha sido cuidado con una buena alimentación y hábitos de vida sanos.

El Dr. B.C. Johnson ha advertido que el tabaco, abuso del alcohol y otras sustancias adictivas, el abuso de azúcar y alimentos dañinos son dañinos para el organismo y deberían eliminarse de la dieta y sustituirse por alimentos saludables que favorezcan el sistema inmune para luchar contra la epidemia, como productos frescos y orgánicos.

Por poner un ejemplo los mismos alimentos saludables que se recomiendan en caso de enfermedades que causan inflamación, es decir seguir más o menos la dieta que seguiría un hipertenso, un diabético, una persona con enfermedad cardiaca y pacientes de cáncer, haciendo especial incidencia en el consumo de fibra soluble.

Alimentos recomendados por el Dr. B.C. Johnson para combatir el Ébola:

Manzanas, naranjas, fresas, piña, frutos rojos, aguacate,kiwi, melón, brecol, coles, zanahorias, judías verdes, quinoa, avena, salvado, garbanzos, soja y derivados de la soja como el tofu, habichuelas o legumbres, ocra, cebada, arroz y otros cereales, ajo, cebolla y especias, aceite de oliva prensado en frío,..... el Dr. añade que cuantos más alimentos saludable de este tipo se consuman mayor será la resistencia del organismo a la enfermedad.

Además indica la importancia de consumir proteína saludable que además aporta ácidos grasos esenciales omega 3 como huevo cocido, pescado asado o a la plancha y frutos secos como snack. Los omega 3 ayudan al organismo a luchar contra la inflamación.

Modificando la dieta hacia una dieta saludable garantizamos un aporte diario de antioxidantes y fitonutrientes.

Advierte en cambio del exceso del consumo de carne cruda y fufu, una especie de masa que se elabora con harina de cereales o alimentos ricos en almidón en el caribe le llaman mofongo y suelen elaborarlo con plátano verde.

La distribución apropiada de alimentos requiere libertad de movimiento de personas , vehículos y mercancías, lamentablemente las cuarentenas impuestas para evitar la propagación de la enfermedad no se avisan de antemano y están favoreciendo la subida en escala de los precios de los alimentos.

Artículos Relacionados:

8 Maneras de Fortalecer el Sistema Inmune

Genisteína y el Cocktail Inhibidor del Ébola

Visitas: 594

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio