Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

El Ébola es un virus que recibe el nombre del lugar donde se identificó por primera vez en el río Ébola en el Congo, es una enfermedad muy contagiosa y grave que produce fiebre hemorrágica con un altísimo índice de mortalidad; como cualquier enfermedad causada por virus, no tiene tratamiento.

Hay cinco tipos de Ébola, no todos son tan letales, la clave está en tratar y controlar las complicaciones que produce el virus, ya que no existe cura para el Ébola.

¿Cómo Actúa El Virus del Ébola?

Inhabilitando el antiviral Tetherin, una proteína también denominada CD317*, que en humanos está codificada por el gen BST2, que previene que el virus se extienda al resto de las células.

*Cúmulo de diferenciación 317

¿Cómo se Transmite el Ébola?

Por contacto directo con los líquidos o fluidos de la persona infectada, esto es, el sudor, la saliva, la orina, las heces, la sangre, tejidos contaminados y cualquier otro fluido corporal, animales infectados, material sanitario infectado (inyecciones, etc) y fómites.

¿Qué son Fómites?

Ropas, sábanas, piel, pelo, estetoscopios, corbatas, batas, cristales, picaportes, superficies de todo tipo. Cualquier objeto o sustancia que aunque carente de vida pueda transportar organismos infecciosos.

El virus del Ébola es un filovirus (del latín filo o hilo por su similitud a un filamento) que está estrechamente relacionado con el virus de Marburgo.

Teoría del Salto del Virus del Ébola de los Animales a los Seres Humanos

Al parecer algunos murciélagos de la fruta Africanos son los huéspedes del virus y han podido infectar a personas o a otros animales que posteriormente han sido cazados para alimento, el periodo de incubación es de unos 21 días.

Las autoridades Africanas han recomendado a la población que no ingieran carne cruda para evitar la contaminación por esta vía.

¿Cuales son los Síntomas del Ébola?

Fiebre muy alta, dolor muscular severo, dolor abdominal , hipo, dolor de cabeza, mareos, malestar general, para pasar a vómitos y diarreas incontroladas, dificultad respiratoria, dolor en el pecho, erupciones cutáneas, inflamación hepática y renal con posible necrosis, sangrado por la nariz, boca y ano, hematomas, equimosis, edema y lesión cerebral, pérdida de conciencia, hemorragia interna masiva e incluso la muerte. Se estima que un 90 % de las personas que se contagian de Ébola mueren a los pocos días.

Periodo de Convalecencia del Ébola

La convalecencia es larga, el paciente se encuentra muy débil y fatigado, tarda o no es capaz de ganar el peso perdido durante la enfermedad, se observa pérdida del cabello, se cree que debido a posible necrosis de las glándulas sudoríparas y otras estructuras de la piel.

Cepas del Virus del Ébola

Ébola del Zaire

Ébola de Sudán

Ébola de Reston (Virginia, USA)

Ébola Tai Forest (Costa de Marfil)

Ébola Bundibugio

Sobre la Patente Norte Americana de la cepa EboBun Virus del Ébola 

A día de hoy no existe cura o vacuna para el virus del ébola, no obstante la agencia de salud norteamericana, The US Centre for Desease Control, tiene la patente desde el año 2009 de una cepa particular llamada EboBun o Ébola Bundibugyo.

Al parecer la patente dice lo siguiente: "The present invention is based upon the isolation and identification of a new Ebola virus species, EboBun. EboBun was isolated from the patients suffering from hemorrhagic fever in a recent outbreak in Uganda" ("Este invento está basado en el aislamiento y la identificación de una nueva especie del virus del Ébola, EboBun. Ebobun fue aislado de pacientes que sufrían fiebre hemorrágica en un estallido epidémico reciente en Uganda")

¿Se espera una próxima epidemia del virus del Ébola?

A juzgar por los pasos del gobierno y el presidente Norte Americano, se diría que sí.  Según Paul Joseph Watson, el presidente Obama ha firmado a principios de mes una "ley ejecutiva"  que permitirá la detención de personas bajo sospecha de padecer enfermedad respiratoria contagiosa ( Executive order 13295).

Se Detecta Ébola en la fluidos como leche materna y semen

Un estudio de las muestras recogidas durante la epidemia del Ébola de Sudan en Gulu, Uganda en el 2000 detectó presencia de virus en la leche de una paciente restablecida incluso después de que éste no se pudiera detectar en su sangre, según los investigadores dos niños amamantados por sendas madres infectadas por ébola fallecieron.

Los estudios a 40 supervivientes de la crisis del ébola en 1995 en el Congo detectaron el virus en el semen hasta tres meses después de haber superado la enfermedad, lo que evidencia la posibilidad de la transmisión sexual de la enfermedad.

Artículos Relacionados

Genisteína y el Cocktail Inhibidor del Ébola

El serum milagroso contra el ébola proviene del tabaco

Tratamiento del Virus del Ébola Qué es Bitter Kola y su Relación con el Ébola

Estudio sobre el ébola y los perros

Virus de Marburgo el Filovirus Semejante al Ébola

Visitas: 1126

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio