Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Genisteína y el Cocktail Inhibidor del Ébola

Genisteína es un fitoestrógeno similar a los estrógenos, que se divide en dos tipos las isoflavonas y los liganos.

Al parecer la fitohormona genisteína es una de las hormonas vegetales más útiles para el organismo.

La Genisteína se aisló por primera vez en 1899 a partir de la planta Genista tinctoria, en castellano Hiniesta de flor de mayo o Retama de Tinte, de ahí proviene su nombre. Su propiedad anti-viral de amplio espectro fue identificada ya en 2009.

Genisteína y Tyrophostin un Cocktail Inhibidor

Según ha publicado The Journal Archives of Virology, en el artículo: "The Lassa virus and Ebola virus infection in host cells treated with inase inhibitors genistein and tyrphostin" investigadores de la Universidad de Texas, han investigado los inhibidores de Kinasa y su capacidad terapéutica en su interferencia con el vírus del Ébola, estos son: el compuesto de plantas llamado Genisteína y un producto farmacéutico llamado Tyrophostin.

Los investigadores han tomado como referencia un estudio previo con animales (hamsters) que mostró que la Genisteína redujo los daños por infección vírica de la un virus similar al Ébola (de la familia Filoviridae) que cursa también con fiebre hemorrágica llamado virus Pichinde de la familia de los Arenaviridae.

Según los investigadores ambos compuestos Genisteína y Tyrophostin (AG1478) tienen la habilidad de inhibir la entrada viral de varios virus capaces de producir fiebre hemorrágica como los virus del Ébola, Marburg Lassa, Virus de estomatitis vesicular. Las proteínas de estos cuatro virus fueron diseñadas para expresarse como Virus de estomatitis vesicular o VSV.

Las investigaciones han mostrado que ambos tanto por separado como en sinergia, Genisteína y Tyrophostin impidieron el proceso mediante el cual la célula tira (hala) y arrastra el virus hacia su interior llamado endocitosis.

¿Qué alimentos contienen Genisteína?

La soja es uno de los alimentos que más genisteína contiene de hecho los alimentos elaborados con soja como promedio aportan de 1 a 2 gramos de Genisteína por gramo de proteína; otros alimentos ricos en Genisteína son: el kuzu, las habas, el café, el trébol rojo, los altramuces, el girasol, el brécol, la coliflor, los garbanzos, la alcaravea....

Referencias:

Soy isoflavones and virus infections. Aline Andres, Sharon M. Donovan, Mark S. Kuhlenshmidt. J. Nutr. Biochem Agosto 2009  20(8)563-9

The Journal Archives of Virology

Artículos Relacionados:

¿Qué es bitter kola y su relación con el ébola?

El Serum Milagroso Contra el Ébola Proviene del Tabaco

¿Qué es el virus del ébola? Síntomas

Visitas: 667

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio