Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Durante el brote del 2001 al 2002 en Gabon los investigadores observaron la facilidad y altísima exposición al virus del Ébola que tenían algunos perros que estaban comiendo la carne de animales muertos infectados por el virus.

Decididos a su examen el equipo científico examinó a 439 perros a los que se dividió en 4 grupos.

102 perros de Francia para el control negativo

258 perros el grupo de perros comprometidos procedentes de Gabon, al que se subdividió en otros 2 grupos según localización 159 perros de Mekambo a Ekata y Mazingo y el otro grupo de 99 perros de la ciudad de Mekambo.

50 perros de Libreville

29 perros de Gabonese

Un equipo veterinario experimentado preparó un laboratorio de campo donde se tomaron muestras de sangre diarias para ser analizadas en Mekabo y se entrevistó a los propietarios de las mascotas con respecto a su participación en la caza y su posible exposición al Ébola.

Según los investigadores no se detectaron secuencias nucleótidas de antígenos del virus en ninguna de los grupos de muestras de los grupos de control ni del grupo positivo ni del negativo.

El estudio del Dr. E.M. Leroy es revelador Ebola virus antibody prevalence in dogs and human risk; Deducen los investigadores en su informe que si bien entre un 9 y un 25 mostraron anticuerpos del virus parece ser el perro el primer animal que parece mostrar una falta de sintomatología natural a la enfermedad. 

¿Debiera tomarse esto en alta consideración y fomentar que los veterinarios como en tantos otros casos tomen la delantera junto con el resto de profesionales involucrados en el estudio del comportamiento de esta epidemia en nuestra sociedad?

El Dr. Peter Cowen de la Universidad de North Carolina piensa que es desafortunado eutanasiar al perro en contacto con una persona infectada en Madrid, en vez de estudiarlo y monitorizar su evolución.

Algunos especialistas piensan exactamente igual es importantísimo averiguar la capacidad de transmisión dado que las mascotas salen a la calle diariamente y comparten el espacio con otros animales de compañía en los parques, las casas y tantas otras instalaciones en intima compañía con el hombre como en el caso de las personas ciegas y otros.

Debería aprovecharse la fantástica oportunidad del caso del perro Madrileño Excalibur para investigarse la enfermedad en estos animales de inmediato y con esperanza ya que parece ser que no experimentan los terribles síntomas. La recogida de firmas para salvar a Excalibur ya se ha puesto en marcha en Change.org

A día de hoy no se tiene constancia de que algún perro haya contagiado el Ébola a alguna persona, sin embargo sí se tiene constatado que el Ébola se contagia por contacto con los fluidos de una persona infectada, consumo de carne salvaje infectada y los conocidos murciélagos de la fruta, no se sabe si otros pájaros pueden quedar afectados, de aquí tal vez según los expertos tener en cuenta y facilitar la investigación científica veterinaria.

Artículos Relacionados:

Genisteína y el Cocktail Inhibidor del Ébola

El Serum Milagroso Contra el Ébola Proviene del Tabaco

¿Qué es Bitter Kola y Su Relación con el Ébola?

¿Qué es el virus del Ébola? Síntomas

Visitas: 454

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio