Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

El Rubí Curiosidades de la Piedra Preciosa

¿Tienes un Rubí? Tienes una de las gemas más preciadas, una bellísima y muy valiosa joya, perfecta para invertir, el Rubí del latín Ruber que significa rojo, es una variedad del mineral Corindón, que es el mineral más duro después del diamante, dureza 9 en la escala de Mohs, de estructura trigonal que da lugar a cristales hexagonales y un espectacular brillo vítreo cuando se pulen. El resto de colores de Corindón (Corundom) que no son rojos se consideran Zafiros. Desde 1902 se han estado fabricando Rubís sintéticos.

El Rubí es un óxido de aluminio con trazas de cromo que le dan su característico color rojo, bellísimo el rubí de Myanmar con el tono sangre de paloma que se utiliza en alta joyería, el Rubí se encuentra en diferentes tonos del rojo pasando por lavanda hasta el rosa, los de color rojo intenso con trazas de hierro que inhiben la fluorescencia del cromo son los más preciados, por supuesto en su precio también influyen el peso y el corte. 

El Rubí sin cortar, sin tallar, tiene un precio más asequible y se utiliza en cristaloterapia.

Su dureza constituye una prueba de autenticidad, únicamente el diamante puede rayar un Rubí ya que el diamante tiene una dureza de 10/10 y el Rubí de 9/10. Otra prueba de autenticidad es que el Rubí siempre tiene imperfecciones, incluso impurezas de color e inclusiones a modo de agujas de rutilo.

 

Localizaciones del Rubí

Tailandia, Sri Lanca, Pakistán, India, Myanmar, Afganistán, África, Estados Unidos, En Europa únicamente en Macedonia

Los rubíes han sido siempre símbolos de realeza, mencionados en la Biblia (se le colocó a Aarón en el cuello por mandato de Dios), en empuñaduras, coronas, diademas y objetos de altísimo valor. Ratnaraj en Sánscrito significa el rey de las piedras preciosas

Cristaloterapia con Rubí y Curiosidades

Se utiliza la piedra en bruto como gema curativa, culturalmente se ha asociado a la piedra del nacimiento del mes de Julio (por eso también se asocia con los signos de Cáncer y Leo), el aniversario de los 40 años, en el zodiaco con Aries y Capricornio.

Según la numerología está asociada al número 1, por lo tanto también es la gema de los nacidos en los días 1, 19 y 28 para atraer riqueza, suerte y éxito, en Astrología en cambio se recomiendan piedras no mas pequeñas de 2.5 Kilates.

Se asocia con las deidades de Buda y Krishna, así como el elemento fuego. Cuenta la leyenda que un Rubí es una gota de sangre de la madre tierra.

El Rubí fomenta los sentimientos positivos, fortaleciendo el aura o campo energético de las personas, así como su expansión espiritual. Meditar con un Rubí aumenta la vitalidad y la individualidad.

Se coloca sobre el corazón o el pubis para aumentar la energía vital, el coraje, la fuerza y la autoconfianza, alejar pesadillas y temores; se cree que puede hacer aflorar la rabia, la negatividad, así como la pureza personal. Si se lleva como anillo Ayurveda recomienda colocarlo en el dedo anular.

Por su afinidad con la circulación sanguínea se utiliza para potenciarla.

Según los Vedas el Rubí representa al Sol, es una piedra auspiciosa, representa al padre, la fuerza física, la disciplina, la dedicación, el poder, se utiliza para mejorar la posición económica, la influencia sobre otros, la fe y la espiritualidad. Se limpia con leche de vaca y se enjuaga con agua natural.

La astrología Ayurveda la recomienda para aumentar la hemoglobina y enfermedades relacionadas con la sangre, reducir los problemas gastrointestinales, alergias, tiroides, oculares,....

En la antigüedad creían que llevar un Rubí implicaba ser bendecido con salud, amor, riquezas, sabiduría, éxito y perdón si fuera el caso. En algunos lugares de Oriente se colocaba bajo los cimientos de una construcción para asegurar su buena fortuna.

Artículos Relacionados:

Piedra Luna

La Malaquita Curiosidades de la Piedra Mineral

El Jade, Tipos, Calidades y Usos

La Obsidiana Usos y Curiosidades

Propiedades del Cobre

El Cuarzo Citrino

Shungita el mineral de la nueva era y la limpieza electromagnética

Piedras Moki o Chamánicas

Patrocinado: 

Rubí Canto Rodado

Visitas: 3784

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio