Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Uña de Gato Uso Tradicional de Uncaria Tomentosa

Uña de gato, la Uncaria Tomentosa, es una planta originaria de la Amazonia, su nombre hace alusión a las espinas curvas que poseen estas especies, de latín Uncus que significa gancho y a los tomentos en las nervaduras del envés de la hoja de esta curiosa planta liana gigantesca de la familia de las Rubiáceas, con cuyas garras se adhiere a otras plantas.

Al parecer la Uña de Gato es una planta parasitaria que cuando se enreda con otras plantas hace una incisión en el tejido, generando una reacción de defensa contra la planta que parásita, a modo de acción inmunológica.

Composición Fitoquímica de la Uña de Gato

Según los estudios fitoquímicos, contiene diferentes tipos de alcaloides como por ejemplo los del grupo de los oxindólicos entre otros.

Alcaloides secundarios: Hirsuteina, irsutin, dihydrocoryantheina.

Grupo oxindólico: Pentaíclicos (Isopteropodina, pteroporina, Mitrafilina, isomitrafilina, rinchofilina, Isorinchofilina); Tetra cíclicos (Especiofilina, Uncarina)

Otros: Monoacetilpteropodina; N-metilpteropodina; Epicatequina.

Derivados del ácido quinóvico: 7 Glicosidos; 3 triterpenos polihydroxilados; 1 catequina; Proantocianidinas diméricas.

Polifenoles: Epicatecina; 4 procianidinas diméricas.

Cabe destacar los principios activos: Isopteropodina-Aloisomérica y la Catequina de gran influencia sobre el sistema inmune y que podrían estar relacionados con el efecto inmunoestimulante porque aumenta la tasa de glóbulos blancos en sangre.

Acción de la Uña de Gato

Mecanismos de Acción Intra y Extracelular de 1312 pacientes con diferentes neoplasias malignas en estado IV o avanzado:

Estudio por el Dr. Felipe Mirez Melgarejo del Hospital Rebaliati Martis. I.P. de Fitoterpaia Andina

  • Antiinflamatorio
  • Inhibidor de la mitosis celular
  • Incremento de los glanulocitos y macrófagos
  • Impide la implantación de células tumorales
  • Inhibe la proliferación celular
  • Incremento de la fagocitosis de los macrófagos

Estudios Oculares

El Dr. Francesco Paolo Iaccarino, médico especialista en Biología clínica y Homeópata de la Clínica Oculista de la Universidad de Nápoles, presentó en el un encuentro científico en Ginebra una tesis en la que sostiene que con el tratamiento efectuado en dos pacientes con patología ocular de ceguera, recuperaron completamente la vista, considerando que si la patología no está en fase muy avanzada, el tratamiento fitoterapéutico con la uña de gato determina la autoinmunidad como proceso natural.

Virus

El Dr. Wagner de la Universidad de Munich trabajó in vitro probando por diversos métodos la intensidad d ela fagocitosis y la capacidad inmuunoestimulante, según Wagner todas las pruebas resultaron positivas para estimular los mecanismos inmunológicos.

El grupo científico Italiano de los Doctores Cerri, Aquino, De Feo y Cossio Pizza determinaron que los glucósidos del ácido quinóvico en pruebas biológicas in vitro son los responsables de los efectos curativos de la Uncaria Tomentosa, en virus, RNA, de la estomatitis vesicular y un rinovirus. Los glucósidos del ácido quinóvico de la Uncaria tuvieron un significativo efecto inhibidor sobre el virus de la estomatitis vesicular aunque no ejercieron ninguna acción sobre el rinovirus.

Uña de Gato en la OMS

Un manifiesto que se presentó en la sede de Ginebra de la Organización Mundial para la Salud en el año 94 por el Dr. K. Kepliger y un grupo de estudiosos de la Universidad de Insbruck y Graz afirma que los efecto farmacológicos de la Uña de Gato son positivos en los procesos inlamatorios, como inhibidor del crecimiento de células neoplásicas y como inmunoestimulante.

Estudios médicos desde el año 95 confirman que es una planta antiinflamatoria e inmunomoduladora, según la Universidad de San Luis Gonzaga de Ica se ha comprobado su efecto analgésico, antihistamínico y antioxidante.

Artículos Relacionados

Guaraná, el tónico del Amazonas descubre sus propiedades

Aceite de Babassu ¿Qué es?

Visitas: 1142

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio