Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Tratamiento Bioquímico de las Enfermedades con las Sales de Schüssler

¿Qué es la Terapia con Sales de Schüssler?

La terapia con sales del Dr. Schüssler consiste en estimular y restaurar funciones del organismo e incluso corregir los trastornos funcionales con 12 sales naturales que tenemos en el organismo y que deberíamos ingerir normalmente con nuestra dieta diaria.

¿Quién era el Dr. Schüssler y Cómo Llegó a Estas Conclusiones?

Wilhelm Heinrich Schüssler nació en Alemania en 1821, trabajó como profesor de idiomas y accedió a la Facultad de Medicina en Francia con 31 años y sin estudios pre-universitarios, terminó graduándose en Giessen  y abrió su consulta de medicina en Oldenburg, muy influido por el Dr. Hahnemann se centró en la aplicación de la homeopatía que claramente le llevó a descubrir que con las sales se podían elaborar preparados más efectivos que con los minerales puros.

Su obra: Guía para el tratamiento bioquímico de las enfermedades, está basada en el empleo de 12 sales minerales distintas que son las sustancias inorgánicas que Schüssler detectó estaban presentes en organismo, con una concentración en los tejidos de 10-6, el límite máximo que se podía detectar en la época con los medios a su alcance.

¿Cómo se detectaron las sales de Schüssler?

Analizando las cenizas de cadáveres después de su incineración, pudieron averiguar que sales minerales predominan en los diferentes órganos y tejidos.

Las Sales Básicas Presentes en los Tejidos según Schüssler

Además de las sales detectadas anteriormente por Moleschott el Dr. Schüssler aisló los siguientes minerales en los distintos tejidos.

              Tejido Muscular: Fosfato de Potasio y de Magnesio

              Membranas de Mucosas: Cloruro Potásico

              Tejido Óseo: Fosfato Cálcico

Los 12 Remedios de Sales de Schüssler

El sistema terapéutico del Dr. Schüessler propone 12 remedios popularmente conocidos
como sales minerales o tisulares, combinadas con los elementos orgánicos servirán para crear y mantener los millones de células de las que está formado nuestro organismo.

Usos de las Sales de Schüssler

Por su función Nutricional

Como primeros auxilios en el tratamiento sintomático de dolencias simples fácilmente reconocibles.

Las sales de Schüssler son inocuas y no interfieren con otros remedios.

La Enfermedad según el Dr. Schüssler

El Dr. Schüssler entendía que las enfermedades no aparecen si el metabolismo celular es normal, siendo la nutrición adecuada la que equilibra el organismo.

Un deficit de los nutrientes minerales inorgánicos, es decir las sales tisulares podría producir un desequilibrio capaz de conducir a la enfermedad.

Las 12 Sales de Schüssler

Según el Doctor las 12 sales son las siguientes:

3 Sales de Calcio: 

                          Fluoruro Cálcico

                          Fosfato Cálcico

                          Sulfato Cálcico

3 Sales de Potasio:

                          Cloruro Potásico

                          Fosfato Potásico

                          Sulfato Potásico

3 Sales de Sodio:

                          Cloruro Sódico

                          Fosfato Sódico

                          Sulfato Sódico

3 de Sílice - Magnesio - Hierro:

                          Anhídrido Silícico

                          Fosfato Magnésico

                          Fosfato Férrico

¿Cómo se eligen las sales de Schüssler?

Hay varios criterios, aunque fundamentalmente se hace en función a los síntomas que ayudan a desvelar las deficiencias, también se puede tener en cuenta el tejido afectado y las sales que lo componen.

Indicaciones de las Sales de Schüssler

Calcarea fluorica / Calcio y Fluor / BioSal 1

Es un compuesto a base Calcio Flúor que actúa en todo el tejido conectivo conjuntivo, éste tejido constituye el tejido básico del organismo y lo forman células especializadas en la función de mantener unidos todos los sistemas y aparatos.

Calcarea phosphorica / Calcio y Fósforo / BioSal 2

La sal imprescindible para el crecimiento y la nutrición del organismo. Es el remedio por excelencia de las enfermedades óseas porque da solidez al hueso. Favorece la formación de nuevas células, contribuye a la formación de los glóbulos rojos, por lo que es el principal remedio en caso de anemias, amenorreas; falta de memoria, ansiedad, agitación. Es una sal tonificante.

Ferrum Posphoricum / Hierro y Fósforo / BioSal 3

Anema y leucopenia, relajación de la musculatura, relajación de las paredes y los vasos sanguíneos, es decir, vasodilatación. Procesos febriles en su primera etapa y antes de producirse la exudación, febrícula, procesos inflamatorios.

Kalium Moriaticum (Kalium Chloratum) / Cloruro y Potasio / BioSal 4

Para el funcionamiento normal del sistema nervioso. En la 2ª fase de la inflamación, cuando el exudado es serofibrinoso, así como en las enfermedades con exudación: difteria, disentería, etc.

Kalium Phosphoricum / Potasio y Fósforo / BioSal 5

Astenia, falta de vigor mental, depresión, tristeza, melancolía, neurastenias, debilidad muscular, atrofia muscular, enuresis infantil, mialgia.

Kalium Sulphuricum / Potasio y Azufre / BioSal 6

En el tercer periodo de la inflamación. Gran descamación de la epidermis con secreción amarillenta de las mucosas. Bronquitis, dermatitis, supuracines, hongos.

Magnesia Phosphorica / Magnesio y Fósforo / BioSal 7

Músculos, dientes, huesos y células de la sangre, calambres, dolores, parálisis, contracturas. Actúa como antiespasmódico y en la hipercloridia.

Natrium Muriaticum / Cloruro y Sodio / BioSal 8

Regula la cantidad de líquido en el interior y exterior d elas células mediante osmosis. Diarrea acuosa, hiperclorhidria, vesículas con contenido claro y acuso. Aumenta la actividad exudativa de los tejidos.

Natrum Phosphoricum / Sodio y Fósforo / BioSal 9

Evita la condensación de la bilis y la formación de cálculos biliares. Neutraliza residuos ácidos que a su vez evitan enfermedades como el reumatismo articular agudo y la gota; además favorece la digestión de las grasas.

Natrum Sulphuricum / Sodio y Azufre / BioSal 10

Regulariza y facilita la excreción del agua superflua de los tejidos, evitando la formación de cálculos renales, la enuresis, retención urinaria; Además aumenta o disminuye la secreción biliar, mejora el estreñimiento. Hemostático.

Silícea / BioSal 11

Supuraciones agudas, adenitis, tumefacciones ganglionares, amigdalitis hipertróficas y purulentas, amigdalitis hipertróficas y purulentas, Fístulas. Periostitis, Reumatismo, Gota. Enfermedades que afectan al cabello o las uñas. Hiperestesia general y en los reflejos exagerados.

Calcarea Sulphurica / Calcio y Azufre / BioSal 12

Congestiones de las mucosas y catarros, erupciones, supuraciones crónicas, poliglobulia.

Visitas: 2143

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio