Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Maja España Myrurgia Aroma Elegancia y Tradición

Los productos cosméticos Maja España para la mujer de la marca Myrurgia llevan deleitándonos con su fragancia oriental y especiada desde 1921.

Maja España de Myrurgia contiene notas olfativas que evocan claramente la península Ibérica como el Clavel, la Lavanda, la Rosa, el Geranio, el Jazmín y los cítricos en sinergia con aromas que nos transportan a Oriente como el Clavo de Madagascar, Vetiver de Java, Nuez moscada de Ceilán, Vainilla Bourbon, Pachulí Indio y Amaderado Oriental a Ámbar.

Su aroma dulce, especiado-amaderado, con un toque reconfortante a talco, ha conquistado a abuelas, madres e hijas que siguen deleitándose generación tras generación de el toque exótico y atemporal que proporciona la fragancia Maja España.

Maja España es una fragancia económica, pero sensual, femenina, cálida y ligera, que se presenta ya en un surtido de productos básicos para la higiene diaria:

Jabones, Talco desodorante perfumado, Agua de colonia, Leche corporal, Gel de baño, Jabón líquido de manos, Maquillajes,.....; Ahora nos deleita con su nueva línea Maja Azahar y Maja Flor de Ciruelo

Maja España Myrurgia

Myrurgia, el nombre procede de la unión de dos palabras de origen Griego que significan: bálsamo aromático-industria o esencia aromática-trabajo.

Una empresa perfumista fundada por Esteve Monegal y Prat en 1916 en Barcelona que consiguió años más tarde con la línea Maja España (1918) invadir los mercados gracias a la combinación de un producto con un aroma inconfundible y una presentación carismática.

La sede de Myrurgia fue construida por el arquitecto Antoni Puig i Gairalt, un bello edificio Art Decó que ganó el concurso anual, en 1929 a los edificios destacados por su arquitectura industrial moderna.

Al parecer el creador de la fragancia fue el perfumista Ruso Meisonier, el nombre Maja es una alegoría al mes de Mayo, el mes de las flores, ligado a la belleza femenina.

En un principio los frascos del agua de colonia Maja se presentaban en bellísimos frascos de cristal de Bohemia.

Hoy en día la marca Maja España se describe como un producto que contiene ingredientes naturales enriquecidos con esencias extraídas de las flores que humectan o hidratan la piel manteniéndola delicadamente perfumada con un aroma tradicional.

Diseño Belle Époque

El creador del diseño publicitario de Maja España fue el publicista Eduard Jener que se inspiró en una bailarina del espectáculo de la época La Tirana. Puede decirse entonces que la bailarina Carmen Tórtola Valencia una Sevillana apodada como "La Bella Valenciana" fue la musa de los tan conocidos internacionalmente jabón, talco y fragancia
 Maja España.

La escritora Maria Pilar Queralt del Hierro es autora de una biografía sobre la conocida bailarina de danza oriental de los pies descalzos que inspiró a escultores y pintores Art Decó y grandes escritores de su tiempo como Inclán, Baroja, Rubén Darío, Gómez de la Serna...

Maja España es una fragancia reconocida y apreciada internacionalmente, quizás desde el punto de vista perfumista uno de los souvenirs más representativos de España, la marca fue adquirida por el grupo Mexicano Grisi en 2011.

Si bien Maja nos puede atraer por su agradable olor y los evocadores recuerdos de nuestra más tierna infancia, las consumidoras de hoy en día echan de menos una información más detallada sobre los ingredientes de los productos.

Artículos Relacionados:

Diferencia entre perfumes, colonias, aguas y brumas

Que bien huele ¿La clave del éxito en los negocios?

Recetas del Agua de la Reina de Hungría

Visitas: 3880

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio