Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

El Negocio de la Venta de Pelo de la Alimentación a la Limpieza

Vender el cabello puede ser una forma de conseguir dinero para aquellas personas que disfrutan de una abundante cabellera. El reportaje Good Hair por Chris Rock desvela el negocio de la compra venta de cabello natural para múltiples usos que la mayoría desconoce.

¿Por qué se paga más caro el cabello rubio?

Según el profesor Des Tobin, se debe a que alrededor del 90% de la población tiene el cabello oscuro, por lo que el cabello rubio sería un bien escaso, por lo tanto sube su precio que debería ser hasta 3 veces más elevado que el cabello oscuro.

Venta del Cabello para Pelucas y Extensiones

Por supuesto el precio del cabello varía según su calidad y el empleo que se vaya a dar, la cotización del cabello natural para pelucas y extensiones aumenta con la largura, por lo general se requiere que la pieza tenga un mínimo de 40 cm de largo, además no debe estar teñido con ningún tipo de tratamiento.

Dependiendo del estado y de la época en que se venda se pueden conseguir entre los 15 y los 70 Euros por cada 100 gramos de cabello. El peso medio de una coleta está entre los 30 y los 100 gramos, si ha de cortarse el pelo mejor vendido que tirado a la basura.

El cabello no solo se utiliza para pelucas y extensiones, también para elaborar barba y bigotes postizos, pestañas y cejas postizas......

Del Cabello a la Comida

Al parecer del cabello humano se obtiene un aditivo que podría encontrarse en alimentos como la masa de la pizza y otros panes.

Se trata de la L-Cisteína un aminoácido que puede extraerse del cabello y utilizarse como mejorante de la harina llamado E920.

Estos aditivos alimenticios se han obtenido del cabello humano durante años hasta que los tratamientos capilares químicos como las permanentes han dificultado su obtención, lo que ha obligado a la industria a recurrir a las plumas de las aves para obtener la L-Cisteína.

El Cabello en la Industria de la Moda y el Arte

No solo se utiliza para elaborar pelucas y extensiones, el cabello es un bien apreciado en las creaciones de moda, tanto para elaborar singulares vestidos y sombreros como para abaratar los precios de abrigos de piel cuando se añaden para hacerlos más robustos por menos dinero.

Los artistas también utilizan el cabello, en cuadros y esculturas.

Cabello para limpiar los Vertidos de Crudo

Los puntiagudos folículos del cabello tienen la particularidad facilitar que se impregne en ellos la grasa, igual que la lana y las pieles.

Por esta razón el cabello es tan eficiente para limpiar vertidos de crudo, como si de mopas o bayetas se tratase basta con rellenar medias de nylon con cabellos que se impregnen de los vertidos de petróleo y así facilitar la limpieza de los vertidos tóxicos de fuel. Ya existe un programa internacional que populariza este sistema llamado: The Hair for Oil Spills, que recoge cabello de desecho de peluquerías y particulares.

Un sistema que comenzó al observar como las plumas y pieles de los animales en contacto con los vertidos quedaban completamente impregnadas de fuel. Probablemente se podría hacer lo mismo reciclando las plumas de las aves utilizadas por la industria alimenticia para elaborar planchas flotantes que se impregnen del aceite de los vertidos en desastres y en los puertos de mar, el pelo de las mascotas ya se está utilizando.

Visitas: 856

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio