Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

El agua de la reina de Hungria, es una fórmula para el cuidado personal cuya receta al parecer data del 1.300 según unos del 1.600 según otros, por lo que no parece estar muy claro su origen y algunos creen que se trata de una antigua receta gitana, otros la atribuyen a los monjes o a los médicos y curanderos de la época.

Este macerado de plantas y flores aromáticas en vinagre de sidra equilibrador del pH de la piel se utilizó como tónico y como colonia hasta la aparición de las primeras aguas de colonia hacia el 1800.

Una fórmula original se encuentra en The Household Encyclopedia de Henry Hartshorn:

"Se toma agua vitae, destilada 4 veces 3 partes, de la parte superior y las flores del romero, 2 partes. Se mezclan en un recipiente cerrado. Mantener en un lugar templado durante 50 horas, luego se destila en un alambique y una vez a la semana se toma 1 gota por la mañana en la comida o en la bebida y se lava con ella el rostro y la extremidad enferma"

La versión Gender´s de la receta del agua de Hungría consiste en un macerado en 3 litros y medio de vino, 4 cucharadas de romero, 2 cucharadas de melisa, 2 cucharadas de cáscara de limón, 1 cucharada me menta, 250 ml de extracto de agua de rosa y de azahar, para elaborar un agua vigorizante para el rostro, el cuerpo o añadir al agua del baño.

El agua de la Reina de Hungria se puede utilizar como tónico facial, enjuague o tónico capilar, en el agua del baño para relajarse.

Fórmula moderna casera del agua de la reina de Hungría:

Ingredientes:

Melissa officinalis 5 cucharadas

Caléndula 4 cucharadas

Camomila 4 cucharadas

Pétalos de rosa 4 cucharadas

Romero 1 cucharada

Salvia 1 cucharada

Cáscara de limón 1 cucharada (se puede enriquecer con una mezcla de cáscara de limón, naranja y o mandarina)

Vinagre de sidra sin filtrar 

Agua de hamamelis o de rosas (opcional)

Pueden utilizarse plantas frescas o secas, según estén disponibles.

Procedimiento:

Coloca los ingredientes en un recipiente para 3 litros y medio aproximadamente, llenar el recipiente con vinagre de sidra o de manzana sin filtrar, tapa el recipiente y deje reposar a temperatura ambiente de 3 a 6 semanas en un lugar soleado, agitando suavemente la mezcla diariamente.

Filtrar y colocar en un recipiente limpio mezclado con agua de hamamelis, agua de rosas o otra agua floral y algunas gotas de esencia 100% natural para mejorar y personalizar su olor.

Puedes cambiar los ingredientes para elaborar diferentes variaciones de la receta que se han ido produciendo a través del tiempo probablemente para adaptarse a las diferentes necesidades.

Variación de Ingredientes de la Receta de Agua de la Reina de Hungría

Vino

Romero

Salvia

Hinojo

Mejorana

Piel de Naranja y Limón

Esencia de Lavanda

Macerar del mismo modo, colar y trasladar a un recipiente limpio, puede diluirse con agua floral destilada

Otros procedimientos más modernos y más rápidos prefieren utilizar los mismos ingredientes en cantidades más pequeñas de aceites esenciales puros que se mezclan en vodka y posteriormente se diluyen en agua floral.

Visitas: 9369

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio