Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

El Nivel del pH Indicador del Estado de la Salud

El pH indica el nivel de acidez o alcalinidad de los líquidos orgánicos de nuestro cuerpo. Cuando el valor está por encima de 7,8 indica que estamos excesivamente alcalinos y cuando está por debajo de 7,0 indica que estamos ácidos y en ambos casos existe riesgo para la salud.

Cuando nos acercamos a cualquiera de los dos extremos el propio organismo pone en marcha su sistema autorregulador del organismo que intentará mantener el pH en 7,4, es decir ligeramente alcalino ya que este parece ser un valor ideal para la salud.

El Dr. Reich desarrolló una prueba sencilla con una tira medidora que permite saber en tan solo 12 segundos el nivel de pH, así podemos tomar las medidas necesarias para que nuestro organismo recupere los niveles de alcalinidad ideales.

Además el medir el nivel de pH con cierta regularidad nos permitirá asociar y reconocer los síntomas que nuestro organismo experimenta cuando se produce la acidosis, ya sea de forma accidental o pautada.

Uso de la Tira Medidora de pH

El uso de la tira medidora es muy sencillo hay varios tipos, por lo general se utiliza la saliva, hay que impregnar la tira con la saliva al menos 2 horas después de haber comido, se recomienda llenar la boca con saliva un par de veces y tragarla o desecharla para que no haya lugar a error en la medición, a la tercera vez ha de mojarse el papel medidor con un poco de saliva y cotejar el color que aparece con la carta cromática facilitada.

Desequilibrios del pH y Consecuencias en la Salud

Algunas enfermedades parecen estar asociadas directamente con el exceso de acidez del organismo como por ejemplo la osteoporosis, la artritis, el cáncer, piedras en la vesícula, problemas de riñón, enfermedades del corazón, deterioro de los dientes, etc......

El mecanismo de equilibrio homeostático del propio cuerpo, actúa depositando y retirando sustancias y minerales ácidos y alcalinos de un lugar a otro del organismo que incluyen tejido blando, huesos, fluidos corporales, vísceras, saliva,...

¿Puede existir el cáncer en un medio alcalino? Se ha observado que todos los diferentes procesos de artritis tienen en común un exceso de acidosis, lo mismo sucede con el deterioro de los dientes.

Niveles de pH Apropiados

pH 7,5 Se considera un valor alcalino ideal, en este caso simplemente hay que ayudar al organismo a mantenerlo.

pH 7,0 El organismo no está ni alcalino ni ácido, combine ayudarse con algún alcalinizante suave.

Niveles de pH que conducen al desarrollo de enfermedades

pH 6,5 El organismo está 10 veces más ácido del valor señalado como ideal, es necesario ayudar al organismo a alcalinizarse.

pH 6,0 El organismo está 20 veces más ácido del valor señalado como ideal es imprescindible restaurar los niveles de pH a un valor alcalino apropiado.

Niveles de pH que indican que se han producido enfermedades crónicas

pH 5,5 El organismo está 100 veces más ácido del valor ideal.

pH 5,0 El organismo está 200 veces más ácido del valor ideal.

¿Qué se puede hacer para alcalinizar el organismo?

Un profesional de la salud ha de valorar la situación e indicar la dieta a segur según cada caso, algunos productos que pueden ayudarnos a obtener los valores ideales son las algas verdiazules, las frutas, el calcio orgánico - iónico y biodisponible, el bicarbonato de sodio,.....

Cuando los niveles de pH del organismo no son correctos hay que combatir la acidosis teniendo en cuenta las vías que la han generado.

Es imprescindible por lo tanto: 

                        Reparar  ->  Nutrir ->  Depurar

Cuando el pH baja el organismo utiliza el calcio para intentar neutralizar el exceso de acidois, el calcio es un mineral alcalino capaz de convertir los ácidos en sales, por eso una persona acificada o demasiado alcalina tiene un consumo de calcio muy superior al habitual.

Además de neutralizar los ácidos depositados en el cuerpo es vital impedir que se sigan acumulando por lo que ha de practicarse una nutrición equilibrada.

Depurar o limpiar el organismo de toxinas lo más rápidamente posible evitará que se produzca otro foco de acidificación y mejorará la absorción del resto de los nutrientes.

Artículos Relacionados

Alimentos que acidifican y que alcalinizan

Acidosis ¿Qué es y cómo se combate?

El Bicarbonato Sódico Usos

Visitas: 3319

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio