Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

El Gaba o Ácido Gamma-aminobutírico que se encuentra en el sistema nervioso y baja los niveles de actividad cerebral nos ayuda a sentirnos relajados y en calma.

Además esta sustancia está muy involucrada en las conexiones neuronales que tienen que ver con el lenguaje, al parecer es la responsable de que hagamos pausas entre las palabras y reduce nuestro nivel de ansiedad.

Según los investigadores unos niveles reducidos de GABA producen problemas oculares, por ejemplo a la hora de enfocar los ojos se extravían hacia la nariz o al lado contrario; también afecta a nuestro comportamiento social negativamente y nos hace más agresivos.

La falta de GABA afecta también a las funciones del intestino, ya que ésta sustancia es necesaria para estimular las contracciones intestinales. 

Existen numerosas causas a las que podemos estar sometidos en algún momento de nuestra vida que pueden reducir la producción de GABA en nuestro organismo, tales como situaciones de estrés (trabajo, familiar, problemas económicos, de salud etc.), dedicar pocas horas al sueño, el abuso de alcohol, cafeína y excitantes, falta de asimiliación o una dieta insuficiente con bajos niveles de vitaminas y minerales como el zinc, manganeso, hierro, vitaminas B1 y B6, exposición a tóxicos como el plomo, el mercurio, la contaminación electromagnética, exposición excesiva y continuada al ruido, sufrir dolor crónico, tener falta de glutamina y bajos niveles de progesterona.

Según los investigadores las personas con deficiencias nutricionales y deshidratación tienen problemas con los receptores cerebrales de GABA.

Los niveles de GABA en el organismo pueden medirse con un simple análisis de sangre o de orina para determinar si necesitamos hacer algún ajuste con nuestra suplementación, dieta y hábitos de vida.

Artículos Relacionados:

El Gaba o Ácido Gamma Aminobutírico

L-Teanina Frente al Estrés

¿Qué es el Cuzu?

Higo Chumbo o Chumera Usos y Beneficios

Alanina El Aminoácido No Esencial Esencial

Visitas: 7627

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio