Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

La Perilla, alcaparra y el romero influyen positivamente en las alergias

Perilla frutescens es una planta originaria de la India, sus hojas y semillas han tenido y tienen un importante papel en la alimentación de los países orientales. 

Las hojas de Perilla se caracterizan por su contenido en flavonoides como la luteolina, el chrysoeriol y la paigenina, nutrientes activos que contrarrestan la excesiva producción de sustancias inflamatorias como las inmonoglobinas E, los leucotrienos, el factor de necrosis tumoral o la histamina. 

Por lo tanto la hoja de perilla influye muy positivamente sobre los procesos fisiológicos implicados en las respuestas desmesuradas y de defensa del sistema inmunológico al reconocer la entrada en el organismo de agentes externos que en realidad no son peligrosos como el polen, medicamentos, alimentos (mariscos, frutos secos, frutas, etc.).

Los agentes externos considerados extraños hacen que el sistema inmune produzca un anticuerpo llamado inmunoglobina E que impregna la superficie de los mastocitos situados en el recubrimiento del estómago, pulmones y vías respiratorias.

El contacto posterior con las sustancias consideradas extrañas implica su unión con las inmunoglobinas E, fijadas en los mastocitos, provocando la liberación de mediadores inflamatorios, responsables en los diferentes tipos de las manifestaciones alérgicas.

Si bien lo ideal sería evitar el contacto con los alérgenos, si no es posible, es importante la ingesta de alimentos que ayuden a equilibrar la respuesta fisiológica del organismo.

La Alcaparra o Capparis Spinosa es un condimento tradicional muy popular en la cocina mediterránea, rico en nutrientes ácidos hidroxicinámicos y polifenólicos como la quercetina y el kaemferol. Este alimento contribuye a modular la actividad fisiológica de determinadas enzimas que participan en la cascada de respuestas inmunitarias del organismo relacionadas con la inflamación y la reacción alérgica.

El Romero, rosmarinus officinalis, planta también usada tanto en alimentación como en medicina natural contiene ácido rosmarínico que según las investigaciones ha mostrado excelentes resultados como adaptógeno a la respuesta del organismo y especialmente junto con los dos alimentos mencionados anteriormente, la Perilla y la Alcaparra.

Visitas: 937

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio