Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

El kuzu o Kudzu, (Kuzuko en Japón), es la raíz elaborada de la Pueraria Thumbergiana o Pueraria Hirsuta Matsum; es una planta que crece en cualquier parte, sin necesidad de cuidados, aunque prefiere los climas suaves. Se extiende con rapidez por los campos, resultando perfecta para evitar la erosión de la tierra, una especie invasora cuyas trepadoras lo recubren absolutamente todo.

 

Las leguminosas que produce la planta elevan el nivel de nitrógeno de la tierra, también tranfiere valiosos minerales del subsuelo a las capas superiores, mejorando éste ultimo.

 

El Kudzu produce un forraje de calidad para los animales, sus fibras despues de mojarse en agua templada y alisarse, pueden secarse y se han utilizado desde hace cientos de años para fabricar cestas y ropas.

 

El Kuzu se ha utilizado en medicina China para combatir la fiebre, los trastornos intestinales, reforzar los intestinos, diarreas, alergias, la fatiga y la debilidad en general, también se está utilizando en adicciones del tipo tabaco y alcohol.

 

El kuzu también contiene Isoflavonas incluyendo Daizin, un anti-inflamatorio y antimicrobiano; al parecer el Daizin es un preventivo del cancer. Se cree que algunos ingredientes del Kuzu pueden afectar a los neurotransmisores, incluyendo la serotonina, el Gaba y la glutamina, por lo que se ha utilizado en caso de migrañas.

En medicina tradicional china el "gé-gen", está considerado como una de las 50 hierbas medicinales fundamentales. El kudzu también está disponible en cápsulas hoy dia.

 

Elaborado del Kuzu

 

La elaboración del Kuzu hoy dia apenas ha sufrido cambios desde hace siglos. Se riegan las raices durante el invierno entre diciembre y marzo. Algunas raizes pueden llegar a alcanzar hasta dos metros de longitud, hundidas en la tierra.

Para la elaboración del Kuzu hay que aislar los almidones, eliminando la fibra y las impurezas, para finalmente secarlo al aire libre. Este proceso requiere varios meses y es totalmente artesanal.

 

Preparación del Kuzu

 

El Kuzu se prepara diluyendo dos cucharaditas en un vaso de agua fria y luego hirviéndolo durante unos cinco minutos, hasta que adquiere una consistencia gelatinosa, incolora o rosada, casi transparente. Se aliña con Tamari-Shoyu.

En Japón se elabora el Kuzumochi y el Kuzuyu. Otros usos son la elaboración de tónicos, tisanas medicinales y el tejido de los Kimonos.

 

En Vietnam se prepara una bebida refrescante veraniega añadiendo aceite esencial de pomelo y el pastel nupcial delicioso preparado a base de kuzu, coco, piña, azúcar, judia verde

 

En occidente se ha extendido su uso para la preparación de sopas, gelatinas, jabones, lociones e incluso compost.

 

En la preparación de recetas, se utiliza como espesante, en este caso diluir en agua fría previamente y añadir durante los últimos minutos de la cocción de la sopa, verdura, potaje, tartas de verduras, pasteles (extendido por su superfice antes de poner en el horno). También para aderezo de ensaladas, cocción de pescados, etc.

 

Pastelillo de boda vietnamita "Phu The":

 

Gracias a su sabor neutro combina con cualquier alimento, ya sea dulce o salado.

 

Se estudia la producción de tejido, papel y etanol entre otros uos a partir del Kuzu.

Visitas: 3407

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio