Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

El colesterol es necesario a pesar de su mala fama, de hecho no podríamos sobrevivir sin él. 

Es el organismo el que lo fabrica mediante el hígado, al menos la mayor parte del colesterol que necesitamos, el resto aproximadamente un 20% procede de la alimentación.

¿Por qué es necesario el Colesterol?

Porque a partir de éste sintetizamos algunas hormonas, los ácidos biliares necesarios para la digestión de las grasas, la vitamina D que es esencial para el metabolismo del calcio y es un elemento clave en la formación y funcionamiento de las membranas de nuestras células.

¿Hay Diferentes Tipos de Colesterol?

No, la realidad es que el colesterol no viaja solo por la sangre, para llegar a todas las células del organismo necesita ser transportado, el organismo tiene tres medios de transporte para esta sustancia el LDL, el HDL y el VLDL

¿Qué es el Colesterol LDL?

Al LDL se le llama comunmente colesterol malo puesto que su exceso está asociado con las enfermedades cardiovasculares, esto sucede porque tiende a quedarse enganchado en las paredes internas de las arterias, disminuyendo así su capacidad de transportar sangre a las células, cuando éstas se taponan del todo es cuando se producen los infartos.

¿Qué es el Colesterol VLDL?

Las VLDL llevan en su interior otras sustancias a parte del colesterol, sobre todo triglicéridos. Cuando tenemos exceso de VLDL es cuando decimos que tenemos los triglicéridos altos, situación que también está asociada a tener un alto riesgo de padecer enfermedad cardiovascular.

¿Qué es el Colesterol HDL?

Se le llama popularmente colesterol bueno, se encarga de llevar el colesterol donde se le necesita, devolviendo el que sobra al hígado para que el organismo pueda eliminarlo.

¿Qué Niveles de Colesterol

son los Apropiados?

En un análisis se da generalmente el recuento total de colesterol, pero en realidad es muy importante saber que cantidad de colesterol está siendo transportada por las LDL llamado colesterol malo y cuánto por las HDL o colesterol bueno.

Los valores apropiados tanto de colesterol total como de LDL, HDL y triglicéridos son:

Colesterol total <200 mg por decilitro

LDL <100 mg. por decilitro

HDL >60 mg. por decilitro

Triglicéridos < 200 mg. por decilitro

¿Qué se Puede Hacer Cuando el Colesterol Está Alto?

En condiciones normales debería haber un equilibrio entre el colesterol que fabrica el organismo y el que obtenemos de la dieta pero a veces el equilibrio interno se rompe debido al consumo de comidas ricas en grasas saturadas, refinados como el azúcar y otros, el consumo de algunas sustancias tóxicas como el tabaco, alcohol, enfermedades como la diabetes, etc.

Algunas normas básicas que el especialista nos va a indicar son:

 _El ejercicio físico moderado y constante que hace aumentar el colesterol bueno frente al malo.

 _Reducir la ingesta de grasas saturadas, aumentar la ingesta de verduras, legumbres, hortalizas, frutos secos con moderación, cocinar con aceite de oliva, etc.

 _Apoyar con la suplementación adecuada: levadura de arroz rojo, extracto de alcachofa, ispágula, lecitina de soja etc.

 -Toma tus suplementos para reducir el colesterol por la noche, que es la franja horaria durante la cual nuestro organismo produce el colesterol, según los investigadores.

Artículos Relacionados:

Beneficios de la Alcachofa en la Salud

¿Qué son los fitosteroles y cómo actúan?

Propiedades del Ajo Negro Black Allium

Deliciosa y sana bebida de avena

Visitas: 560

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio