Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Alanina el Esencial Aminoácido No Esencial

La Alanina es un importantísimo aminoácido no esencial que interviene en el metabolismo de la glucosa.

Por ejemplo si estamos sin comer durante varias horas, como si de un ayuno se tratase, el músculo libera aminoácidos debido a la degradación de proteínas moleculares y a la síntesis en el momento de los mismos, de éstos 60% son Alamina y glutamina. 

La Alamina sintetizada sale a la corriente sanguínea, pasa por el hígado que la metaboliza mediante un proceso de gluconeogénesis para transformarla en glucosa que utilizará el músculo, el cerebro, el eritocrito, la piel, la retina y la médula renal.

Alanina en Hiperplasia Benigna de Próstata

Como la Alania está presente en el fluido prostático puede jugar un papel importante en el apoyo de la salud de la próstata. Según un estudio a un grupo de 45 hombres con síntomas de hiperplasia prostática benigna mejoraron tomando 780 mg. de Alanina al día durante 2 semanas y después 390 mg. los siguientes 2 meses y medio en combinación con cantidades iguales de los aminoácidos ácido glutámico y glicina, este es un efecto también comunicado por otros investigadores, además la administración de Alanina como suplemento se toleró bien.

Alanina en la Actividad Física Intensa

Como la Alanina es esencial en el metabolismo de la glucosa, es ideal administrada cuando el gasto energético es mayor. Alanina puede transformarse rápidamente en glucosa útil en el hígado por ejemplo
 lograr mejores resultados de la dieta de sobrecarga de carbohidratos. También mejora la cetosis después del ejercicio por lo que es muy adecuada como recuperador después de la actividad deportiva intensa.

Alanina en la Prevención de Cálculos Renales

Se ha demostrado su papel en la degradación de cálculos de fosfato y oxalato en animales de laboratorio, por lo que se piensa que es útil en la prevención de cálculos renales. El déficit de vitamina B6 aumenta el oxalato debido a la disminución de Alanina.

Alanina e Inmunodeficiencia

La Alanina parece ser de gran importancia en la producción de linfocitos, contribuye al crecimiento del timo que aumenta la división de linfocitos en sangre, por eso recomiendan su empleo con otros nutrientes
 en la inmunodeficiencia.

Posibles Aplicaciones de la Alanina

La Alanina es un neurotransmisor inhibidor y puede actual como tal en el cerebro por lo que sería interesante como objeto de estudio en epilépticos con convulsiones; se ha demostrado su carencia en pacientes con hipoglicemia con gran agitación, personas que consumen grandes cantidades de azúcares
rápidos. También es anticetogénica  por lo que se investiga su acción en diabetes, actuando directamente sobre el hígado independientemente de la insulina.

Alimentos Ricos en Alanina

La carne de pollo y pavo, la carne de ave es una fuente más saludable de Alanina por su menor contenido en grasa y fácil digestión, después están la carne de vaca, pescado, cerdo, ternera y cabra. La clara del huevo y las gelatinas de animales también contienen importantes cantidades de Alanina, también los moluscos y para los que desean restringir la ingesta de carne animal el alga Spiriulina, Pipas de girasol, Perejil, Germinados de Trigo, Champiñones y los Aguacates.

Ingesta Recomendada de Alanina

Los expertos recomiendan de 200 a 1000 mg. al día de Alanina, la dosificación más habitual es de 250 a 500 mg. al día en los suplementos que se toman fuera de las comidas.

La Alanina combina bien con los suplementos de Gaba, Glicina, Taurina, Ácido Glutámico, Vitamina B6 y Complejos B

Visitas: 1618

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio