Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

¿Qué son los disruptores hormonales o endocrinos? 

Los disruptores endocrinos también llamados disruptores hormonales son sustancias químicas que intervienen e interrumpen las funciones de las hormonas naturales de nuestro organismo y en el resto de seres vivos ya que presentan propiedades similares a las de las hormonas.

Los disruptores hormonales son tóxicos que afectan nuestra salud, capacidad reproductiva y la de nuestra descendencia.

¿Qué contiene disruptores endocrinos?

Muchos productos químicos que usamos habitualmente contienen disruptores endocrinos o hormonales como los productos para el aseo personal, los dentífricos, cremas, geles, protectores solares; algunos fármacos, pesticidas, fungicidas, herbicidas, metales pesados (plomo, mercurio, etc), químicos industriales, envases de plástico que a su vez contaminan lo que contienen como las botellas, algunos tintes utilizados para la ropa, detergentes, etc.

Según Greenpeace el producto nonynphenol ethoxylates se utiliza en tintes para la ropa que cuando se degrada en el medio ambiente se convierte en un disruptor endocrino.

Algunos disruptores endocrinos son los parabenos, phtalatos o esteres de ácido ftálico (se utilizan entre otros en vinilos para dar flexibilidad al plástico), triclosan (utilizado en los dentífricos), Alcanfor 4-metilbencilideno o 4MBC (en protectores solares), los aditivos del grupo de los parabenos E-214, E219, E218, percloratos, compuestos perfluorados (en extintores, semiconductores, fluoropolímeros como el teflon, etc). Vea lista completa de disruptores hormonales del gobierno americano del año 2012.

Artículos Relacionados:

La Enfermedad y los Alimentos Modificados Genéticamente

¿Engordan los Tóxicos?

¿Es Tóxico el Olor del Interior del Coche?

¿Estamos Siendo Contaminados por Plomo y Cloro en el Aire?

Visitas: 752

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio