Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Los tóxicos podrían contribuir a que  engordemos. 

Las toxinas bloquean nuestro organismo cuando su cantidad es muy elevada para que los órganos implicados lleven a cabo su función de detoxificación.


El estilo de vida actual, tan estresante y deficiente sin una buena alimentación a base de productos frescos y de calidad sin duda nos hace más vulnerables. Es entonces cuando las toxinas comienzan a acumularse.

Un estudio del año 2007 que se ha publicado en Eviromental Health Perspectives sugiere que la exposición a los ftalatos que se encuentran presentes en plásticos, pinturas, esmaltes de uñas, etc. pueden contribuir a un aumento de la circunferencia de la cintura y a una mayor resistencia a la insulina del organismo.

Otro estudio posterior del año 2010 realizado en España, ha relacionado la exposición prenatal a hexaclorobencenos que son sustancias generadas en procesos industriales y de combustión con una mayor porbabilidad de que los niños tengan un mayor índice de masa corporal después de su primer año de vida.

La razón de que los tóxicos puedan contribuir a que engordemos está en el hecho de que nuestro organismo esta expuesto a altas cantidades de estas sustancias tóxicas no es capaz de eliminarlas totalmente y las aloja o esconde donde no estorben hasta que encuentre una solución para su eliminación. 

Al parecer los lugares favoritos del organismo para depositar o "esconder"  estas toxinas son el tejido graso del organismo y el agua.

Se cree que el organismo puede tender a formar mayor cantidad de tejido adiposo o tejido graso para tratar de almacenar el exceso de tóxicos liposolubles. Además se retiene mayor cantidad de agua para diluir y almacenar las sustancias tóxicas solubles en agua.

Hay que recordar que el organismo está en constante detoxificación gracias a la actividad de órganos como el sistema linfático, el hígado, los riñones, la piel y el sistema digestivo.

La polución, las dietas desequilibradas, la contaminación de los alimentos, el exceso de cafeína y otros excitantes, la falta de ejercicio físico, el consumo elevado de medicamentos, etc. provocan que nuestro organismo se sature diariamente de sustancias tóxicas procedentes del exterior y generadas por el cuerpo por lo que el organismo se ve en constante proceso de detoxificación gracias a la actividad de órganos como el sistema linfático, el hígado, los riñones, la piel y el sistema digestivo.

La naturaleza nos brinda numerosos productos eficaces para ayudar al organismo a realizar su función de detoxificación, regenerar tejidos y mejorar su funcionamiento.

Todas los pueblos han utilizado tradicionalmente plantas, bayas, frutos, semillas y estrategias naturales para limpiar el organismo "limpieza del terreno" .

Algunos indicativos de que los órganos encargados de eliminar las sustancias tóxicas están sobrecargados son: Cansancio injustificado, malas digestiones irritabilidad, dolores de cabeza, ansiedad, problemas cutáneos, aumento de peso, retención de líquidos, hinchazón, etc.

Bibliografia: Exposure to hexachlorobenzene during pregnancy increases the risk of overwight in children aged 6 years, Acta Paediat 2009 Oct; 97 (10): 1465-9

Bisphenol A affects  glucose transport in mouse 3T3 - F442A adipocytes, British journal of Parmacology (2004) 141,209-214

Visitas: 744

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio