Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

¿Estamos Siendo Contaminados por Plomo y Cloro en el Aire?

El plomo es un metal pesado muy tóxico capaz de causar enfermedades serias y discapacitantes, como el cáncer, daños cerebrales, pérdida ósea.

El cloro un elemento químico del grupo de los alógenos muy oxidante y reactivo

Según la publicación: "Contaminación de Plomo y Alógenos por los Aditivos en el Combustible de Aviación en Brackett Airfield" un Aeropuerto Californiano, la gasolina para aviones denominada Avgas, de alto octanaje contiene:

Plomo 48 ppm (Cada kilo de Gasolina Avgas podría contener 49,2 mg de Plomo)

Es un metal pesado y tóxico, a su intoxicación se la denomina Saturnismo o Plumbosis

Bromo 42,6ppm (Cada kilo de Gasolina Avgas podría contener 42,6 mg. de bromo)

El bromo es una sustancia volátil, muy tóxica y corrosiva, especialmente por inhalación, contacto o ingestión. Es causante de irritación de las mucosas: ojos, nariz, garganta, bronquios, con síntomas incluso similares al asma, tos, piel azulada, ahogo, rinitis hemorrágicas, sarpullido en la cara y el cuerpo, tensión arterial alta y arritmias si la intoxicación es muy alta, por contacto puede causar quemaduras.

Cloro 605,2 ppm (Mas de 6 gramos por kilo)

El cloro es un gas tóxico que produce irritación del sistema respiratorio y muy oxidante, puede producir tos, vómitos, irritación ocular...

Se estima que unas 571 toneladas de plomo se están emitiendo al aire solo por la aviación en Estados Unidos; 964 toneladas por otras fuentes contaminantes; las cifras se multiplican si pensamos en la cantidad de aviones que usan este combustible atravesando diariamente el espacio.

¿A donde van los Tóxicos en Suspensión?

Estos tóxicos en suspensión terminan de una forma u otra en la cadena alimenticia, las plantas los absorben del suelo, los animales y seres humanos consumimos las plantas que contienen concentraciones tóxicas de metales pesados, la leche de vaca queda contaminada, los ríos y los peces, nuestro aparato respiratorio y torrente sanguíneo.......

La gasolina con plomo fue prohibida en Estados Unidos a pesar de sus buen rendimiento en el motor,  por su alto poder contaminante. Según algunos investigadores los niveles de inteligencia de los niños americanos bajaron durante los años en los que se añadía plomo a la gasolina. No obstante la industria Aeronáutica sigue utilizando este neurotóxico en el combustible.

Artículos Relacionados:

Sensibilidad Química Múltiple Síntomas y Como Evitarla

Qué Contiene Disruptores Hormonales

¿Qué es el Bioetanol?

¿Es tóxico el interior del coche?

Visitas: 545

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio