Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

¿Es tóxico el olor del interior del coche?

El Benzeno un hidrocarburo aromático que desprende un olor característico dulce, es una toxina mortal que produce enfermedades óseas, es causante de anemia, reduce las células blancas de la sangre, la exposición prolongada a este producto puede causar leucemia elevar el riesgo de aborto y de cáncer, afectar el hígado y los riñones. 

Según el departamento de salud de Estados Unidos el Benzeno es un carcinógeno en mamíferos.

Este líquido incoloro es utilizado por la industria manufacturera en la elaboración de productos plásticos, resinas, nilón, fibras sintéticas, ciertos polímeros, gomas, disolvente en combustibles, pinturas, grasas, explosivos, pesticidas, lubricantes, tinturas, medicamentos y detergentes.

¿Cuales son las fuentes naturales de Benzeno?

Los incendios forestales, los volcanes, la quema de materiales orgánicos (chimeneas, cigarrillos, etc.), el destilado de alquitrán de hulla, el petróleo crudo, la gasolina

Toxicidad del Benzeno

Respirar niveles muy altos de benzeno puede causar la muerte.

Los niveles de bajos de benzeno causan somnolencia, aceleración del ritmo cardiaco, taquicardias, mareos.

Ingestión de Benzeno: Vómitos, irritación del estómago y convulsiones además de los descritos, aumentando sus efectos nocivos con el consumo de alcohol.

La intoxicación por exposición y acumulación de benzeno queda reflejada en sangre.

Sus efectos nocivos sobre la médula ósea pueden causar reducción de hematíes, inmunodepresión, leucemia, anemia, hemorragias, menstruaciones irregulares, disminución del tamaño de los ovarios, diversas afectaciones al feto.

El nivel apropiado de benzeno en lugares cerrados es de 50 mg. po 929 cm cuadrados (algunas informaciones estiman que por metro cúbico).

Benzeno en los coches

Los coches están elaborados con materiales que contienen benzeno.

El olor a coche nuevo ocurre por los vapores generados por los gases emitidos por los  más de 50 materiales identificados como disolventes, pinturas, alfombrillas sintéticas, pegatinas, plásticos, en definitiva numerosos hidrocarburos que contienen benzeno.

Un coche aparcado a la sombra durante el día y con las ventanillas cerradas puede contener entre 400 y 800 mg. de benzeno, aparcado al sol con una temperatura de tan solo 15ºC el nivel de Benzeno podría subir hasta 40 veces el nivel aceptable a entre 2000-4000 mg. 

Cuando subimos al coche sin airearlo previamente y manteniendo las ventanillas cerradas estamos inevitablemente respirando cantidades excesivas de éste tóxico, lo mismo ocurre cuando encendemos el aire acondicionado, tal y como indica el manual es importantísimo mantener las ventanillas abiertas al inicio de su uso ya que el aire caliente con olor a plástico que se percibe al principio está cargado de benzeno.

Visitas: 2078

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio