Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

La Enfermedad y los Alimentos Modificados Genéticamente

Según algunos estudios la industria alimenticia parece estar escondiendo la aparente toxicidad de algunos de sus productos elaborados con materia genéticamente modificada.

En algunos países los intereses de la industria GMO o Genéticamente Modificados está perfectamente protegida al quedar colocados en altos cargos de las administraciones gubernamentales ejecutivos del sector, tal y como está representado Monsanto en la administración Obama.

La publicación The Journal of Organic Systems, ha detallado los pormenores de los efectos del producto modificado genéticamente en el artículo: Genetically engineered crops, glyphosate and the deterioration of health in the United States of America, advirtiendo que se han identificado hasta 22 enfermedades con una alta relación con el producto GMO, desde que comenzó e incrementó su uso.

Uno de los escollos del producto modificado genéticamente es la presencia del Gilfosato por el uso de herbicidas y pesticidas de amplio espectro.

Cabe destacar que el Gilfosato es el principio activo del producto Roundup producido por Monsanto, para que las cosechas puedan sobrevivir a este pesticida han de modificarse genéticamente las semillas.

El Gilfosato apareció en el año 1974, pero ha sido a partir de los años 90 que se ha empleado masivamente en los cultivos.

El Gilfosato es un disruptor endocrino o hormonal, lo que implica graves problemas en el correcto funcionamiento del organismo tanto de personas como de animales que a su vez forman parte de nuestra cadena alimenticia.

La interferencia del Gilfosato en la función hormonal está perfectamente documentada ya que se ha identificado a este cancerígeno en la leche, la sangre y la orina de personas y animales.

Según los estudios el Gilfosato impide la desintoxicación de los xenobióticos por el organismo, es decir la eliminación natural de sustancias tóxicas y cancerígenas.

Los xenobióticos son compuestos químicos ajenos al organismo que producen alteraciones serias principalmente al hígado.

5 Funciones Básicas del Sistema Hormonal

Reproducción

Respuesta al estrés y al dolor

Mebatolismo

Crecimiento y Desarrollo

Homeostasis o equilibrio de los órganos internos

Los alimentos modificados genéticamente para soportar altas cantidades de pesticidas, pueden alterar como poco estas cinco funciones del sistema hormonal.

11 Alimentos GMO

Vistas así las cosas, el precio de producción de los alimentos libres de GMO o no modificados genéticamente y de agricultura ecológica, no es tan elevado, ni para la economía del hogar, ni para la del estado, si tenemos en cuenta que a la larga, la salud de las personas se verá beneficiada.

Algunos de los alimentos Genéticamente Modificados más populares son:

Patatas

Maíz

Soja

Canola

Algodón

Remolacha azucarera

Calabacín

Lácteos (procedentes de animales hormonados)

Papaya Hawai

Guisantes

Tomates.....

Artículos Relacionados:

¿Qué Contiene Disruptores Hormonales?

¿Qué es el sistema hormonal y qué son las hormonas?

Visitas: 320

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio