Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

La Zeolita y La Eliminación de Metales Pesados y Sustancias Tóxicas

Las zeolitas son un tipo de minerales que presentan una capacidad de absorción 4 veces superior que el carbón activado. Se conocen hasta 48 variedades de zeolita.

Su estructura está formada por una matriz de tetraedros de aluminio y silicio, unidos formando un entramado abierto de canales y poros en una, dos o tres direcciones. Por sus estructuras las zeolitas se utilizan como filtros moleculares, filtros iónicos, intercambiadores iónicos, gaseosos y catalizadores.

La particularidad de la zeolita es su carga eléctrica negativa, con lo cual atrae metales pesados, mercurio, plomo, cadmio, arsénico, etc. y micotoxinas producidas por los hongos, que habitualmente poseen carga positiva. La carga negativa también ayuda a que posea efectos alcalinizantes. Además reduce la formación de radicales y se le atribuyen efectos antioxidantes. La zeolita tiene un pH ligeramente alcalino de 7,4

Sobre el poder quelante de la zeolita resulta muy interesante su capacidad de discriminar entre moléculas útiles y tóxicas, se une con facilidad a los metales pesados y tóxicos que suelen ser pequeños y eléctricamente muy cargados, en cambio tiene escasa o nula afinidad con las estructuras útiles que son más grandes, livianas y de carga débil.

Esto explica que la zeolita puede quelar moléculas tóxicas como el arsénico y en cambio no actúe sobre moléculas minerales como por ejemplo el potasio.

Como la zeolita tiene efectos pasivos sobre el organismo no produce ninguna erosión ni desgaste en amalgamas, prótesis, implantes ni otras estructuras protésicas.

Según el Dr. James Howenstine en su artículo publicado en News with Views el 24 de Agosto del 2006, la zeolita puede complementar otros minerales desintoxicantes para mejorar el estado de pacientes con enferemedades autoinmunes y degenerativas como la artritis reumatiode, ejerciendo un efecto modulador y absorbiendo las sustancias tóxicas a las que se ha expuesto el organismo como el asbestos, radiación, mercurio, uranio, flúor, partículas virales y otras impurezas poco mencionadas como el amoniaco.

Algunas personas indican que sufren un ligero empeoramiento de su condición al inicio de los tratamientos con zeolita, cuando el organismo comienza a movilizar y eliminar grandes cantidades de partículas y metales tóxicos junto con el agua del propio cuerpo por la orina, se le llama la reacción Herxheimer condición que lleva el nombre de su descubridor y que básicamente implica "Empeorar antes de mejorar" puede cursar con dolores musculares, , dolor de cabeza, picores, eccemas, etc. Cuando se da este caso ha de disminuirse la cantidad, para evitar la deshidratación hay que procurar beber agua pura en abundancia cuando se toma zeolita.

¿Cuanto tiempo permanece la Zeolita en el Organismo?

Según los investigadores la zeolita  natural permanece en el organismo entre 5 y 7 horas antes de eliminarse completamente, esta es la razón por la que los médicos que la recomiendan indican que se tome de tres a cuatro veces al día para mantener una presencia y niveles adecuados; al parecer puede tomarse con comida o sin ella no influye sobre su acción.

¿Qué toxinas puede contener mi organismo?

La mayoría de las personas están expuestas a toxinas debido a la contaminación del agua y del aire, los artículos de limpieza, desinfectantes, pesticidas, herbicidas, aditivos en los alimentos, sustancias tóxicas derivadas de la actividad laboral, tratamientos, etc.

Según un estudio del 2003 por la Escuela de Medicina Monte Sinaí se identificaron 167 componentes dañinos en la sangre y la orina de personas adultas en América, con una media de 91 sustancia por persona testada, de estos 76 podían causar cáncer, 94 sustancias eran tóxicas para el sistema nervioso, 82 sustancias eran dañinas para los pulmones, 86 sustancias afectaban al sistema hormonal y su buen funcionamiento y 79 podían causar malformaciones a los no nacidos. 

En otro estudio por el Enviromental Working Goup en el año 2004 se encontraron 287 químicos industriales en la sangre del cordón umbilical de los recién nacidos, con una media de 200 sustancias químicas por bebé de las que 180 se sabe podrían causar cáncer y 217 son tóxicas a el cerebro y el sistema nervioso.

¿Cómo se toma la Zeolita?

Dependiendo de la presentación, puede encontrarse en cápsulas, líquida y en polvo, para quienes prefieren comer zeolita se suele poner la cantidad indicada por el profesional en cereales, salsas o sopas. Siempre seguir las indicaciones de el profesional de la salud y del laboratorio con respecto a la dosis.

Visitas: 4973

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Comentario por Silvia Delgado el julio 7, 2016 a las 7:15pm

Zeolita Clinoptilolita Activada en México al correo bioxen4@gmail.com

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio