Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Raspberry Ketones(RK)-Cetonas de las Frambuesas

Las cetonas de las frambuesas, son un compuesto fenólico presente en las frambuesas maduras (Rubus idaeus). Las cetonas son las responsables del aroma a frambuesa y se utilizan como aditivo en cosmética y en la industria alimentaria. 

Las Cetonas (RK) y el metabolismo de las grasas: 

Estudios realizados con las cetonas en laboratorio, han obtenido unos resultados muy positivos en su utilización como coadyuvante en las dietas para ayudar a mantener el peso. Su acción se consigue al modificar el metabolismo de las grasas, al aumentar la lipolisis, quemando grasas acumuladas y evitando el acúmulo de nuevas grasas. En estudios realizados en ratones se ah demostrado que la ingesta de las RK aumenta la oxidación de los ácidos grasos y evita el acúmulo de grasas en los adipocitos (células especializadas que almacenan la grasa).

Por otra parte, las RK estimulan la secreción y liberación de una hormona (la adiponectina), por parte de las células adiposas (adipocitos). La adiponectina es una hormona liberada basicamente por las células adiposas y juega un importante papel en la regulación de los niveles de glucosa, el metabolismo de las grasas y tiene además acción anti-inflamatoria. Unos niveles bajos de adiponectina están asociados con la obesidad, la diabetes y un aumento del riesgo cardiovascular.

Hay que tener en cuenta que en diferentes estados de resistencia a la insulina como la obesidad, la diabetes tipo 2 y en las enfermedades cardiovasculares, ha una disminución de la concentración de adiponectina.

Mayor concentración de adiponectina = Menor nivel de grasa en el organismo


Las personas con menor cantidad de grasa corporal tienen un nivel más elevado de esta hormona.

Para finalizar, recordar que las cetonas de la frambuesa son sustancias GRAS (Generally Reconized as Safe) por la FDA, no se conocen efectos secundarios ni interacciones con fármacos.

Fuente: SM Natural Solutions

Artículos Relacionados:

Cuencos Oryoki para Comer Justo lo Necesario

Hari Hachi Bu Comer Menos para Vivir Mas

Garcinia Cambogia Como Controla el Peso

El Café y la Pérdida de Peso

Visitas: 319

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio