Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Sueño, Obesidad y Diabetes

Al parecer los horarios de sueño corto, son perjudiciales para la salud y un factor que incide en el síndrome metabólico que conduce a la diabetes.

El investigador Dr. Mattew Brady señaló que algunas personas piensan que la grasa en el organismo tiene una importante función de almacenamiento pero las células grasas, adipocitos, eliminan ácidos grasos y lípidos de la circulación pudiendo dañar otros tejidos.

Cuando las células grasas no pueden responder eficazmente a la insulina, filtran lípidos a la circulación sanguínea con efectos muy negativos sobre el organismo.

El equipo del Dr. Mathew estudió a siete jóvenes voluntarios, una mujer y seis hombres. Cada uno de ellos durmió profundamente durante 8 horas y media y cuatro noches consecutivas; 30 días más tarde se les redujo el tiempo de sueño a 4 horas y media. Por otra parte su alimentación se controló cuidadosamente.

Después de las pruebas de resistencia a la insulina, las conclusiones fueron que después de 4 noches de sueño corto, la respuesta corporal a la insulina disminuyó en un 16 % y la sensibilidad a un 30 %; siendo la conclusión final que dormir poco es perjudicial para la salud y el síndrome metabólico que conduce a la diabetes.

 

Visitas: 197

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio