Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

El exceso de grasa abdominal no solo resulta incómodo y desagradable sino que puede llegar a ser el preámbulo de graves problemas de salud.

Hoy en día se sabe que la grasa abdominal puede contribuir a padecer Diabetes tipo 2 e incluso cáncer.

Curiosamente algunos alimentos parecen estar diseñados específicamente para combatir la grasa abdominal al integrarlos en la dieta diaria.

La grasa abdominal comprende la grasa subcutánea que se encuentra justo debajo de la piel, caderas, nalgas, muslos y abdomen; y la grasa visceral que se encuentra en el interior del organismo y rodeando los órganos vitales en pelvis, abdomen y pecho.

Según los investigadores la grasa visceral es especialmente perjudicial para la salud. "Sabemos que una tasa más alta de grasa visceral se asocia con presión arterial alta, diabetes y enfermedad del hígado graso" según la Dra. Kristen Hairston.

Alimentos Anti Grasa Abdominal

Aceites monoinsaturados, aguacates, nueces, semillas, aceite de oliva, etc.

Según el hospital Español Reina Sofía en un estudio a un grupo de personas con sobrepeso y cuatro diferentes dietas durante un mes, comiendo la misma cantidad de calorías por día con diferentes proporciones de carbohidratos y grasas, el grupo que comía grasas monoinsaturadas tuvo los mejores resultados en pérdida de peso extra alrededor del torso, incluso sin practicar ejercicio. 

El aceite de coco, según la revista lipids reduce la obesidad abdominal. Un estudio clínico en el que participaron 40 mujeres con edades comprendidas entre los 20 y los 40 años, cada grupo recibió o haba de soja o suplementos de aceite de coco durante 12 semanas, al finalizar el estudio ambos grupos disminuyeron masa corporal pero las mujeres que consumieron aceite de coco además mostraron una reducción del contorno de cintura.

El Chocolate negro contiene altos niveles de "grasa adelgazante", según los investigadores los hombres que consumen unos 100 gr (3,5 onzas) de cacao negro dos horas antes de comer ingieren un 17 % menos de calorías en comparación con los que comen chocolate con leche. El chocolate ecológico crudo con al menos un 70 % de cacao es un producto beneficioso.

Las fibras solubles que se encuentran en verduras, frutas y granos también combaten la grasa abdominal tan perjudicial 

 

Visitas: 440

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio