Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Hara Hachi Bu "Come hasta que te hayas llenado como 8 veces de 10", se trata de una enseñanza de Confuncio que llevan a rajatabla algunos habitantes de Okinawa, una reducción de calorías autoimpuesta en la dieta diaria.

Una de las 10 leyes de Ikigai, la razón para existir.

La isla de Okinawa goza de algunos de los habitantes más longevos del mundo, gran cantidad de sus habitantes llegan cómodamente a centenarios, en este lugar de Asia hay más habitantes centenarios por cada 100.000 personas que en ningún otro lugar del mundo, por eso reciben el sobre nombre de "Los Inmortales".

Gracias a los estudios del gobierno Japonés desde los años 70 sobre esta población sabemos que los habitantes de Okinawa envejecen de manera más saludable, con más energía, menos enfermedades inflamatorias, autoinmunes, cardiacas e incluso cáncer, además estos estudios han revelado que cuando los habitantes emigran y cambian sus hábitos de vida pierden su longevidad.

Es tradición que repitan antes de comer el mantra: "Hara Hachi Bu", como parte de envejecer de forma saludable, la razón es que el estómago tarda desde 10 a 30 minutos en enviarle las señales al cerebro de que está lleno, por lo que si comemos hasta sentirnos plenamente saciados acabaremos comiendo al menos dos partes mas de la cuenta.

Según los estudios realizados a la población, la restricción calórica genera menos radicales libres durante el proceso digestivo y por lo tanto menos radicales digestivos en sangre lo que puede contribuir a que vivamos más si se cuida el mantener una dieta variada y saludable libre de carencias o malnutrición.

Aplicar Hara Hachi Bu para un occidental implicaría determinar cuándo se alcanza el 80% de su nivel de saciedad. Intente reducir un 20 % de la ingesta en sus comidas habituales y compruebe si a pesar de ingerir menos no siente verdadera hambre al cabo de media o 1 hora.

Utilice platos y cuencos más pequeños de los que utiliza habitualmente para reducir la cantidad de la ingesta, los cuencos orientales oryoki  las bandejas y sets de sushi habituales y los tazones con palillos orientales o cuencos japoneses tan usados en Asia que permiten comer más despacio porciones más pequeñas.

En la actualidad tenemos disponibles muchos utensilios orientales que nos permiten alcanzar con más facilidad las cantidades requeridas para una ingesta moderada de alimentos, como por ejemplo las fiambreras Bento, discretas y diseñadas para transportar con facilidad al trabajo o al lugar de estudios, porciones moderadas de alimentos.

 

Artículos Relacionados:

Cuencos Oryoki para Comer los Justo y Necesario

El Daikón Beneficios del Nabo Japonés

Dieta Mediterránea Patrimonio de la Humanidad

Envejecimiento de la piel y prevención

Nutrigenómica ¿Qué es?

Visitas: 6965

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio