Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Equilibrio y armonía marcan la diferencia  en el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico. Para conseguirlo no son necesarios grandes esfuerzos, es mas, un puñado de simples pautas y recomendaciones pueden ayudarnos a mejorar sensiblemente nuestra resistencia.

Nuestro estilo de vida puede llegar a tener un impacto irreversible en nuestro sistema inmune.

Estrategias para apoyar el sistema inmune

1. Control de la dieta, si bien mantener una dieta equilibrada es fundamental para mantenerse en estado óptimo, la práctica incontrolada de dietas de adelgazamiento puede producir una depresión del sistema inmunológico, el sobrepeso nos supone enfrentarnos a las responsabilidades del día con una "pesada carga" para el organismo, los kilos de mas intervienen en contra del buen funcionamiento metabólico, inmune y regenerador del organismo, deteriorando en muchos casos los ciclos hormonales e incluso la líbido.

2. Sonreír, según los estudios las personas que tienen el hábito o fuerzan una sonrisa habitualmente suelen disfrutar de mejor salud.

3. Dormir suficiente y durante la noche, es durante la noche que segregamos melatonina natural, facilitando al organismo su reparación y recuperación.

4. Vitamina D, suplementos de vitamina D o exponerse al sol unos 10 o 15 minutos sin protección diariamente ayuda a nuestro organismo a producir vitamina D que mejorar el estado de nuestro sistema óseo e inmunológico.

5. Dieta equilibrada en azúcares, cereales y refinados, Controle o evite al máximo la ingesta de estos productos, ya que podrían influir negativamente en el equilibrio saludable de la flora intestinal que a su vez favorece la proliferación de hongos y levaduras, podemos controlar la salud de la flora intestinal con probióticos y prebióticos en nuestra dieta, comer de todo sí, pero alimentos de calidad minimizando la ingesta de los productos que menos convengan a nuestra salud sustituyéndolos por frutas, vegetales frescos y cereales integrales ecológicos ricos en vitaminas A, E, C, B y minerales como el selenio, magnesio y zinc.

6. Controle el estrés que termina debilitando el sistema inmune, una persona constantemente estresada está predispuesta a la inflamación que a su vez debilita nuestro sistema inmune y el funcionamiento de todos nuestros órganos vitales.

7. Ejercicio físico, para mantener nuestro cuerpo en condiciones óptimas, siempre y cuando sea ejercicio moderado, no oxidativo y siempre adecuado a nuestras singularidades personales. El ejercicio apropiado tonifica los músculos, el estiramiento de fascias y articulaciones libera las sobrecargas articulares y vertebrales lo que favorece el bienestar interno, la oxigenación aumenta y la necesidad de hidratación, cuando bebemos para hidratarnos activamos los sistemas de limpieza interna.

8. Meditar y Reflexionar; desde un punto de vista holístico debemos mantenernos saludables también emocionalmente hablando; meditar y reflexionar sobre el día a día, nuestra actitud ante la vida, metas, las personas que nos aman y que amamos, que necesitan de nuestra ayuda, etc. nos facilitará realizar los cambios necesarios para mejorar nuestras vidas e influir positivamente en El Todo.

Artículos Relacionados:

¿Qué es la InmunoSenesCencia?

Adaptarse al otoño con minerales y suplementos

Los 5 pilares de la salud y el bienestar

L-teanina frente al estrés

Visitas: 2876

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio