Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Según los estudios, sonreír tiene sorprendentes efectos beneficiosos en la salud con independencia de que sea forzada o espontánea.

1. Sonriente y Atractivo

Sonreír hace parecer a cualquier persona más atractiva según el American Journal of Social Psycology. ¿Qué perciben otros al vernos sonreír? empatía, tranquilidad, confianza..., una buena sonrisa atrae es capaz de atraer admiradores, las personas que sonríen habitualmente irradian un aura especial, favorece que otros disfruten de su compañía y las recuerden con agrado.

2. Sonreír fortalece el sistema inmune

Un estudio que se llevó a cabo durante las visitas a niños hospitalizados de la Smiling Hospital Foundation´s Artists, mostró que los niños que disfrutaron de las sonrisas de éstos artistas mejoraron su recuento de células blancas frente a los niños que no recibían las visitas.

3. A más sonrisas menos estrés

Según los estudios es más fácil afrontar el estrés con una sonrisa, las personas que mantienen una sonrisa durante situaciones estresantes, se recuperan y sienten mejor. Sonreír incluso si es una sonrisa forzada facilita la liberación de endorfinas y serotonina. No hay que dudar en probar la teoría, simplemente hay que pensar en algo triste o negativo forzando una sonrisa al mismo tiempo para darse cuenta de como nos afecta postivamente una sonrisa.

4. Sonreír mas para afianzar la credibilidad y el liderazgo

Según un estudio de la Universidad de Pittsburg, los participantes se sintieron más confiados ante las personas que sonreían; además con respecto a las personas que ocupan puestos de liderazgo y responsabilidad se encontró que sonreír facilitaba enormemente su trabajo al producir una sensación de confianza y tranquilidad en otros según la Universidad de Montpellier.

5. Cercanía y Animosidad, Hacer Amigos Sonriendo

Sonreír facilita las relaciones sociales y laborales, indica a la otra persona que somos accesibles, que estamos dispuestos a interactuar, incluso a las personas que no nos conocen de nada. Si deseamos ampliar nuestro círculo social o laborar no olvide su mejor sonrisa.

6. Sonreír mejora la tensión arterial

Según los estudios se produce una razonable mejora en la tensión arterial cuando una persona está sonriendo. Se han visto mejoras significativas cuando se ha tomado la tensión a una persona después de inducirla a pensar en algo agradable y sonreír. 

7. Sonreír nos hace más jóvenes

Según un estudio en el que se facilitaron fotografías de personas sonriendo y con cara de enfadados, cuando en la fotografía la persona estaba sonriendo los participantes del estudio les atribuían menor edad.

En efecto un rostro sonriente parece más joven, los músculos que ejercitamos al sonreír producen un lifting natural

Artículos Relacionados:

¿Qué es la Resilencia?

Visitas: 881

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Comentario por DieteticaExpress el junio 19, 2016 a las 5:06pm

¡Hola Jorge! Gracias por su comentario positivo. 

Comentario por jorge a pilonieta el junio 13, 2016 a las 4:25pm

la pagina me gusto mucho es muy ilustrativa y tiene muy buena informacion  

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio