Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

La InmunoSenesCencia es un deterioro progresivo y gradual de la respuesta inmune, su delicado equilibrio y el habitual y eficiente control que ejerce en nuestro organismo, asociado a la edad.

La InmunoSenesCencia implica un proceso complejo que tiene lugar en las personas mayores, con cambios en los linfocitos, que a su vez resultan en una mayor incidencia y severidad de enfermedades infecciosas así como algunos tipos de cáncer.

Enfermedades e Inmunosenescencia

En los adultos mayores se observa una mayor incidencia de enfermedades infecciosas del tracto respiratorio y urinario, tuberculosis, septicemia y endocarditis. Según los investigadores esto se debe a que se ha observado una disminución de los linfocitos TCD8+, quedando especialmente desprotegidas frente a los virus las personas de edad avanzada, la función fagocítica mediante la cual el organismo elimina la mayoría de los organismos patógenos se ve seriamente modificada en la edad avanzada, además de presentarse una gran pérdida de los genes supresores tumorales.

Todavía no se conoce el mecanismo de la InmunoSenesCencia, si bien se sospecha entre otros del daño oxidativo, las personas mayores o envejecidas no producen anticuerpos, linfocitos ni células asesinas en las cantidades requeridas para proteger adecuadamente su organismo.

Por esta razón si por ejemplo se han padecido enfermedades como la varicela, un virus de la familia herpes-virus, que queda latente en el organismo, puede resurgir en la vejez como Herpes Zoster, de hecho muchos inmunólogos asocian la aparición de Herpes Zoster con la Inmunosenescencia.

La InmunoSenesCencia no solo afecta al sistema inmune y la aparición de infecciones y cáncer, también queda "fuera de control" el estricto sistema natural del cuerpo que evita la inflamación crónica, lo que expone al organismo a enfermedades del corazón, osteoporosis, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, accidente cerebro vascular y enfermedades auto inmunes.

De cualquier modo la InmunoSenesCencia claramente acelera el envejecimiento y empobrece la calidad de vida y la longevidad. 

Artículos Relacionados:

Cuidado de las Articulaciones con Colágeno y Magnesio

La Rosa Mosqueta Ecológica Dinamizada ItalChile

Visitas: 3234

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio