Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Investigadores Españoles han publicado en el Journal of Leuckocyte Byology el resultado de sus trabajos sobre la vitamina D y evidencias de que las deficiencias en vitamina D están relacionadas con la respuesta de nuestro sistema inmune a infecciones, neoplasias y enfermedades autoinmunes. Al parecer la vitamina D puede protegernos de forma efectiva contra el resfriado común y la influencia durante los meses de invierno.

Los niveles de vitamina D disminuyen con la edad, se cree que debido a una menor exposición al sol y a una menor capacidad de los receptores de la piel a producir los precursores de la vitamina, esto pudiera explicar la mayor afluencia de enfermedades víricas en personas mayores, según el Dr. Victor Manuel Martinez-Taboada del Hospital Universitario de Cantabria en Santader, "los suplementos de vitamina D deberían ser considerados como una herramienta más de ayuda cuando las terapias convencionales no son suficientes" ; otros estudios indican que pudiera ser un cofactor eficaz en la prevención de enfermedades como el cancer, diabetis, demencia y enfermedad senil. El TLR7 regulador del sistema sistema inmune contra los virus parece ser el más afectado por la falta de vitamina D en sangre.

Los expertos recomiendan 5000UI al día y dos analíticas anuales para asegurarse de que se mantienen unos niveles óptimos por encima de 50 ng/mL y mantenerse protegido

Visitas: 762

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio