Investigadores Españoles han publicado en el Journal of Leuckocyte Byology el resultado de sus trabajos sobre la vitamina D y evidencias de que las deficiencias en vitamina D están relacionadas con la respuesta de nuestro sistema inmune a infecciones, neoplasias y enfermedades autoinmunes. Al parecer la vitamina D puede protegernos de forma efectiva contra el resfriado común y la influencia durante los meses de invierno.
Los niveles de vitamina D disminuyen con la edad, se cree que debido a una menor exposición al sol y a una menor capacidad de los receptores de la piel a producir los precursores de la vitamina, esto pudiera explicar la mayor afluencia de enfermedades víricas en personas mayores, según el Dr. Victor Manuel Martinez-Taboada del Hospital Universitario de Cantabria en Santader, "los suplementos de vitamina D deberían ser considerados como una herramienta más de ayuda cuando las terapias convencionales no son suficientes" ; otros estudios indican que pudiera ser un cofactor eficaz en la prevención de enfermedades como el cancer, diabetis, demencia y enfermedad senil. El TLR7 regulador del sistema sistema inmune contra los virus parece ser el más afectado por la falta de vitamina D en sangre.
Los expertos recomiendan 5000UI al día y dos analíticas anuales para asegurarse de que se mantienen unos niveles óptimos por encima de 50 ng/mL y mantenerse protegido
© 2023 Creado por DieteticaExpress.
Tecnología de
Contactar | Emblemas | Informar de un problema | Términos de servicio
¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!
Participar en Club Salud Natural