Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Una buena salud se sostiene sobre 5 pilares fundamentales desde el punto de vista naturista: la nutrición, el ayuno, el descanso, la respiración y el ejercicio.

La Nutrición

Es el proceso mediante el que el organismo metaboliza los alimentos que se ingieren. Por otro lado la dietética es la ciencia que estudia qué nutrientes son adecuados para cada organismo, según su naturaleza, el estado y la genética del organismo.

De los alimentos obtenemos nutrientes que nos aportan energía como los carbohidratos y las grasas; sustancias reguladoras y catalizadoras como las vintaminas, minerales y oligoelementos; y material de construcción como las proteínas.

Desde el punto de vista naturista, nuestra alimentación debe causar el menor daño posible a nuestro entorno y a nuestro organismo, debe ser equilibrada, sana y de calidad para mantener el organismo en perfectas condiciones de salud, siguiendo las leyes de la naturaleza.

El Ayuno

El ayuno ocasional es en realidad un descanso para el aparato digestivo, puede hacerse durante un día completo o simplemente medio día, está indicado especialmente si existe algún problema de salud, enfermedad crónica, obesidad, arterioesclerosis, estrés.......; consiste en ingerir únicamente jugos de frutas frescas de la temporada.

El Descanso

El descanso y el reposo es imprescindible para disfrutar de un equilibrio saludable.

Ha de procurarse por todos los medios un sueño reparador, algunos consejos con respecto al sueño son: 

Dormir con los pies ligeramente más altos que la cabeza.

Dormir sobre el lado izquierdo para no comprimir el hígado, recordemos que las horas de mayor actividad del hígado transcurren durante las noche.

Antes de acostarse conviene descomprimir la columna durante unos segundos o minutos, para la cual hay que colocarse en posición fetal colocando las rodillas dobladas pegadas al pecho e inclinando la cabeza hacia delante.

La siesta, si es posible conviene descansar entre 15 y 30 minutos al día para relajar la musculatura, así se disminuye la tensión corporal y mental.

La Respiración

Mediante la respiración obtenemos oxígeno, que es indispensable para realizar las funciones del metabolismo y eliminar el CO2 que  producen las células. Por eso hay que procurar respirar aire puro, un lugar rodeado de naturaleza y vegetación estará más oxigenado.

Hay que tener en cuenta que ha de respirarse por la nariz ya que es el órgano preparado por naturaleza para filtrar y atemperar el aire que van a recibir los pulmones.

La respiración debe ser profunda para mantener y aumentar nuestra capacidad respiratoria, si observa que ha perdido el hábito, dedique unos minutos al día a la respiración profunda consciente.

El Ejercicio

Mediante el ejercicio físico podemos mantener la funcionalidad del cuerpo en general ya que repercute sobre nuestra salud física, mental y espiritual.

El ejercicio físico no debe tomarse como un rutina mecánica sino como un ejercicio de concentración mental, que jamás debe llegar a niveles elevados de fatiga que pudieran conducirnos a la oxidación.

El ejercicio que practiquemos debe equilibrar todo el cuerpo no solo una parte, mejorar nuestra destreza y mantenernos física y emocionalmente más fuertes.

Durante la práctica de ejercicio hay que cuidarse de mantener las posturas correctas para la columna, hacer pre-calentamiento y ejercicio de intensidad progresiva.

Visitas: 1452

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio