Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Sodalita Descubre el Misticismo de esta Piedra Plutónica

Sodalita una roca plutónica o intrusiva por haberse formado a partir del lento enfriamiento, en las profundidades de la tierra, de masas de magma. Su lento enfriamiento favorece la formación de cristales, una roca plutónica tal vez más conocida es el granito. Estas rocas formadas en las profundidades de la tierra, a veces salen a la superficie gracias a los movimientos sísmicos.

La Sodalita es uno de los componentes del popular Lapislázuli, las piedras de buena calidad son muy parecidas al Lapislazuli cuando están pulidas, podemos diferenciar las dos rocas a simple vista porque Lapislázuli contiene vistosos puntos de pirita, además la Sodalita es más frágil que el Lapislázuli. Al parecer Sodalita significa piedra de sodio, haciendo referencia a las grandes cantidades de sodio (soda) que contiene.

Podemos encontrar Sodalita en varios colores dependiendo de la concentración de sus componentes, en gamas de blanco e incoloro, verde, gris, azules, rosas, púrpuras y lilas, estas dos últimas las más apreciadas.

La Sodalita es una piedra de dureza 5,5 - 6, contiene: Sodio, Aluminio, Sodio con Cloro y a veces Azufre.

Generalmente proviene de Canadá, Estados Unidos, Rusia, Italia, Groenlandia.

La Sodalita es una piedra utilizada en terapias alternativas porque al parecer es sedante y tranquilizante. Es una piedra protectora que proporciona confianza en la armonía cósmica.

Se aplica para favorecer el equilibrio del pensamiento lógico y reforzar la sensibilidad.

Según algunos masajistas y usuarios, el masaje con Sodalita tiene un gran efecto relajante. Para este propósito se utilizan los masajeadores de Sodalita y,o las piedras anti-estrés.

Sodalita y Misticismo

Los más místicos ven en la Sodalita la piedra que facilita la claridad de pensamiento, las piezas de color azul aportan paz y tranquilidad, suavizando las emociones negativas. Los más sensibles la recomiendan para fomentar la intuición, la relación creatividad-espontaneidad, la meditación y el sexto sentido.

Sodalita - Chakra

Está relacionada con el Chakra del Tercer ojo porque facilita la concentración y la meditación. Algunas personas colocan esta piedra en el lugar de trabajo o la oficina para fomentar el trabajo en equipo y la comunicación.

Las personas que ponen su confianza en la Gemoterapia creen que ayuda al sistema inmune, ayuda a despejar los problema de la garganta, suavizar la voz, tonificar las cuerdas vocales cansadas. 

También la utilizan para ayudar a aliviar los sentimientos de conflicto interno, la falta de seguridad, fomentar la autoconfianza en la expresión y relajar el sistema nervioso.

Generalmete se utilizan los cantos rodados situados sobre las zonas afectadas o en forma de joyas como cabujones, pulseras, pendientes y anillos.

Si se ha utilizado para equilibrar energías la Sodalita se limpia poniéndola en agua y dejándola a la luz de la luna.

Artículos Relacionados

Laspislazuli la piedra de los triunfadores

La Malaquita Curiosidades de la Piedra Mineral

Cosmos la esencia floral de la comunicación oral

Patrocinados


Comprar Sodalita

Visitas: 752

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio