Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Tienes una planta de Aloe Vera o Sábila en casa y quieres utilizar alguna hoja...

No hay que tener miedo a estropear la planta del Aloe, porque es muy resistente, sigue estas pequeñas recomendaciones y disfruta de tu Aloe y sus maravillosas propiedades.

¿Qué hoja de la planta de Aloe hay que cortar?

Siempre elegir las hojas más bajas de la planta para cortar, las que están cerca del suelo, piensa que las hojas más bajas y largas son las más antiguas, tienen más jugo y mayor potencia.

La planta del Aloe crece por el centro, si se preserva el centro de la planta lucirá igual de sana y bonita.

¿Cómo se Corta la Hoja de Aloe?

Con respecto al corte, los propios jugos de la planta se ocuparán de cicatrizar esa herida, es mejor cortar la porción de hoja que se desea con un cuchillo bien afilado, el Aloe es una planta Xeroide y casi todas estas tienen una estructura química especial que permite cerrar cualquier herida casi inmediatamente para que la planta no pierda su agua, la herida que produce el corte se cierra casi milagrosamente con increíble rapidez.

Rebanar la hoja a lo ancho, el gel transparente aparece del interior de la hoja y ya está listo para aplicar. Su viscosidad facilita la aplicación sobre la zona afectada.

Puede extraerse el gel varias veces y a capas hasta llegar a la parte de la hoja que ya no tiene viscosidad. Mientras se va utilizando el contenido total de gel de aloe, conviene envolver la hoja en papel de aluminio y guardar en la nevera. Las propiedades del Aloe Vera facilitan el mantenimiento de la hoja.

Hoja de Aloe versus Gel de Aloe Procesado

El gel de Aloe es ligeramente astringente, por lo tanto a priori reseca la piel, por eso generalmente se venden preparados de Gel de Aloe Vera mezclados con otras sustancias naturales beneficiosas para la piel como el Aceite de Rosa Mosqueta, Argán, Vitamina A y E etc...

El llamado gel de Aloe por su viscosidad se ha utilizado tradicionalmente en caso de quemaduras, heridas, psoriasis, eczemas, proteger y regenerar la piel sometida a las inclemencias del tiempo ya sea frio o calor y al deterioro por el paso del tiempo o la contaminación.

¿Se Puede Consumir Directamente la Hoja de Aloe Vera?

Tradicionalmente, la gente ha consumido la hoja de Aloe Vera por sus múltiples beneficios, no tiene un sabor muy agradable, es debido al zumo amarillento que hay entre la pulpa y la cáscara del aloe, de sabor muy amargo por su contenido en taninos.

Con respecto a la pulpa de aloe es incolora y no tiene gusto a penas.

Preparación de la Pulpa de Aloe Vera

Se pela la cáscara verde del Aloe, se lava bien la pulpa con agua fría para eliminar los restos del jugo amargo, los trozos gelatinosos e incoloros pueden comerse directamente, licuarse, mezclarse con otros zumos, yogur, etc.

Artículos Relacionados:

Aloe Vera 12 Propiedades y Usos

Sábila, cómo se cuida un aloe vera

Visitas: 1358

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio