Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

El Chakra Raíz, también llamado Chakra Base o Hara (MuladHara), el Centro de la Seguridad, es el primer Chakra, el mas físico, el elemento Tierra.

Está localizado en el perineo, es decir, entre la zona anal y los órganos sexuales, el coxis o la base de la columna vertebral; el color asociado es el rojo brillante, el mandala el cuadrado amarillo, su símbolo el Loto de cuatro pétalos y su cuerpo celeste es el planeta Saturno, se corresponde con el signo zodiacal Capricornio.

Las partes del organismo involucradas en el Chakra Raíz son: 

Columna Vertebral, Huesos, Dientes y Uñas

El Plexo Sacro

La Sangre y El Sistema Linfático

Extremidades Inferiores

El Olfato, la nariz

Aparato excretor y vejiga

La Próstata

Glándula Suprarrenal

El Chakra raíz está relacionado con la confianza, la seguridad y la supervivencia, con el sentirse seguro, nuestra relación con el trabajo, el hogar, la familia y el dinero, es decir las necesidades básicas.

Al ser el elemento Tierra refleja la relación con nuestra madre y por lo tanto nuestra conexión también con la Madre Tierra y nuestro contacto físico con lo terrenal. Este chakra es por lo tanto fuente de energía vital para los chakras superiores. A través del chakra raíz estamos unidos a la energía Kundalini y de él nacen los tres canales principales Pingala, Ida y Sushumna.

Síntomas de la Necesidad de Armonizar el Chakra Base

Cuando el Chakra Raíz está desequilibrado la persona experimenta rechazo al trabajo físico, al ejercicio, "al movimiento", conductas autodestructivas, arrebatos agresivos, desasosiego interior, personas excesivamente soñadoras e incapaces de proponerse metas o lograrlas, exceso de ira.

Se siente desarraigado, experimenta ansiedad, miedo a la enfermedad, a la muerte, se siente inseguro, fuera "del grupo".

Fisiológicamente el desequilibrio del chakra Muladhara o 1er chakra se puede manifestar con osteoartritis, ciática, patologías desde las caderas a los pies, varices, diarrea....., letargo mental, vértigos...

Activación del Chakra Raíz

Cualquier actividad física, sin excesos, fortalece el Chakra raíz, ya sea deporte, trabajo físico, yoga, Tai-Chi, andar, bailar, pasear, tareas del hogar......

La contemplación del amanecer o la puesta de sol, una aurora, un crepúsculo son experiencias vivificantes del Chakra raíz.

Sentarse en la tierra, adquiriendo la postura de loto y tomando consciencia de los olores que desprende la madre tierra, para seguir estimulando la apertura del chakra base puede disfrutar de gravaciones de sonidos de la naturaleza en el hogar, el coche, la oficina, etc.

El mantra para la apertura del Chakra base es LAM (que se pronuncia lum, es decir el sonido vocálico es con la U), ha de cantarse con tono Do profundo de la escala musical.

Cromoterapia para el Chakra Base

Este chakra se activa con el rojo transparente brillante ya que el rojo induce valor, vitalidad, dinamismo, si se añade un poco de azul que favorece la intelectualidad mejoran aún mas los instintos del Chakra raíz

Piedras para el Chakra Raíz

Piedras Rojas y Negras:

Ágata, Rubí, Coral rojo, Granate, Jaspe rojo, Hematites, Turmalinas, Onix negra

Aromaterapia para el Chakra Raíz

Clavo de olor y Cedro

Artículos Relacionados:

El Rubí Curiosidades de la Piedra Preciosa


Los Cinco Ritos Tibetanos de la Eterna Juventud

Trataka 11 Beneficios de la Meditación Profunda Mirando a una Vela

Visitas: 2210

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio