Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Sarandí Descubre sus Beneficios en la Diabetes

El Sarandí o Sarandí Blanco, en latín Phyllanthus sellovanus, es una planta, del tipo arbusto conocida en Perú como la Rola o como Sará Morotí en Guaraní.

El Sarandí es una planta muy apreciada por sus propiedades hipoglucemientes y antidiabéticas, relajante muscular y antiespasmódicas, crece en regiones de Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil, en general en regiones de clima Tropical y Subtropical, por eso es conocida de la medicina Ayurveda, en la India, (la gama de plantas Phylanthus en diabetes) donde se la utiliza también además de para la Diabetes, en caso de Hepatitis, Enfermedad de Vejiga y otros problemas Renales e incluso Parásitos.

El uso popular de esta planta dice que da buenos resultados como preventivo de la diabetes incipiente, también se utiliza en las dietas de control de peso, del Sarandí blanco se utilizan con este propósito las hojas, del Sarandí rojo o Cephalanthus glabratus se hace decocción del leño, generalmente se comercializan juntos para este propósito.

Conviene tener en cuenta que además el Sarandí es una planta ligeramente laxante y diurética, rica en flavonoides y alcaloides.

Esta planta se popularizó en África y Occidente gracias a la experiencia de la Dra. Christine Pickard que hacia los años 60 escribió el relato de cómo le había sido útil en su caso personal de Diabetes tipo II.

Algunos autores destacan su acción antiséptica de úlceras cancerosas y anti-asmática de la infusión de la hoja.

Preparación y toma de la infusión de Sarandi Blanco

Se hierve una cucharadita de planta seca en un litro de agua, la infusión resultante se toma durante el día fuera de las comidas.

Artículos Relacionados:

Cómo curar la diabetes sin fármacos

Visitas: 1364

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio