Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Esta es la propuesta de el Profesor en Medicina y Metabolismo de la Universidad de Newcastle Gran Bretaña, tras observar que los diabéticos obesos parecen curar su diabetes tipo 2 después de someterse a cirugía bariátrica.

La cirugía bariátrica consiste en una serie de procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos para que el paciente logre disminuir su obesidad.

Sin embargo según la publicación médica Diabetes Care, lo que el Dr. Taylor parece haber conseguido es, revertir la Diabetes con una dieta intensa baja en calorías, unas 700 calorías diarias, a base de batidos de verduras y pobre en féculas.

Según el Dr. Taylor su fórmula está basada en el llamado Umbral personal de grasa y es que cada persona tiene un umbral de grasa distinta que su organismo es capaz de almacenar bajo la piel un órgano bastante neutro para el metabolismo, pasado su límite único y personal, el exceso de grasa se depositará en órganos internos como el hígado y el páncreas, produciendo inflamación.

La grasa del hígado deriva en el páncreas e impide la liberación de insulina y por lo tanto la actividad de ésta hormona, así se desarrolla lo que los médicos denominan "Resistencia a la Insulina", lo que deriva en Diabetes tipo 2.

Para ilustrar esto conviene recordar que antaño a la Diabetes Tipo 2 se la denominada también Diabetes del Adulto, hoy en día ya no se puede decir esto, porque cada vez más niños, adolescentes y jóvenes la están desarrollando, con toda probabilidad debido a la obesidad infantil, derivada de la alimentación moderna y el estilo de vida podríamos decir un tanto estabulado, al que se ven sometidos muchos niños y adultos .

Los investigadores piensan que el proceso se puede invertir, facilitando mediante la dieta estricta que el hígado pierda la grasa acumulada para que las células pancreáticas puedan producir insulina normalmente.

Además los investigadores han podido reintroducir una alimentación normal paulatina a los participantes del estudio después de entre 2 a 8 semanas, dependiendo del caso, eso sí, se trata de retomar una alimentación normal pero sana para mantener la diabetes a raya.

Batidos y Sopas para Revertir la Diabetes

La propuesta del Dr Taylor consiste en 4 sopas o batidos de dieta al día, unas 800 calorías diarias con vitaminas y minerales esenciales.

Artículos Relacionados

Productos de cuidado personal ftalatos y diabetes

El Apio en la Prevención de la Diabetes y la Gota

 

Visitas: 1331

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio