Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

A todo le sienta bien el tomate, menos a las gachas y al chocolate, así nos advierte un antiguo refrán, el tomate desde el punto de vista botánico, es una fruta muy versátil en la cocina, sus numerosas variedades y presentaciones, hacen de este alimento una delicia para el paladar y para la salud, descubre algunas variedades...

Tomate Cherry

Se cultiva todo el año, también hay cherry pera, de sabor dulce, pueden encontrarse en rojo, verde, naranja y amarillo, son perfectos para preparar aperitivos originales, añadir a la ensalada..

Tomate Caramba

 

Se cultiva de Marzo a Septiembre, es grande grueso, se cultiva especialmente por León en las vegas del río Esla y Cantabria. Esta variedad disfruta del distintivo Calidad Controlada. Por su tamaño es perfecto para preparar relleno con carne picada o carne de berenjena y granado con beshamel, queso y chalota.

Tomate Corazón de Buey

Se cultiva de Marzo a Octubre, es de origen Italiano, es muy grande, carnoso y fibroso, de piel gruesa tiene muchos pliegues, riquísimo con aceite de oliva y plantas aromáticas frescas como la albahaca.

Tomate Ibérico

Se cultiva de diciembre a mayo, es de tamaño medio, de color rojo intenso con pinceladas verdes, es una mezcla entre el tomate Raf y el Kumato por lo que es un tomate dulce, un tomate de gran calidad.

Tomate Canario

Se cultiva todo el año, es redondo, pequeño de color rojo, dulce, de gran producción y consumo.

Tomate de Untar

Se cultiva de mayo a marzo depende de las zonas, es el tomate de colar por excelencia, pequeño, de piel gruesa, se conserva bastante bien, con él se preparan a mano ristras para colgar.

Tomate Raf

Se cultiva principalmente en invierno, es de origen Francés, se cultiva en Almería y se riega con aguas salinas, lo que influye positivamente en su sabor, es un tomate que madura de dentro hacia fuera, si está muy rojo por fuera ya está pasado, debe consumirse cuando tiene toques verdes.

Tomate Pera

Se cultiva de Marzo a Julio, es alargado, jugoso, de piel fina y rojo intenso, muy apreciado para hacer conservas caseras e industriales. 

Tomate Rosa

Se cultiva de Marzo a Octubre principalmente en Aragón, la tomatera produce piezas bastante grandes con muchos surcos,  pocas semillas y buena pulpa.

Tomate Eusko

Se cría de Abril a Septiembre es grande, de rojo intenso, tiene el sello Kalitatea, buena pulpa y poca semilla es un buen tomate para elaborar ensaladas

Tomate Verde

Se cría de Marzo a Septiembre, también llamado tomatillo proviene de Mexico, es redondo de color verde o amarillo, se usa para preparar salsas y rebozado y frito en rodajas.

Si conoces bien más variedades de tomate, puedes enriquecer esta entrada...

Artículos Relacionados:

Licopeno las propiedades del tomate en cápsula

Tomatina la batalla Española del Tomate un Baño Antioxidante de Lic...

Visitas: 238

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2020   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio