Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

El Shiatsu que significa dígito-presión, es una técnica de masaje origen Japonés, que ha sintetizado el conocimiento médico occidental con las enseñanzas milenarias de la medicina oriental.

Beneficios del Shiatsu

El Shiatsu es una técnica no invasiva que mejora el estado general del individuo es decir su objetivo es equilibrar el Qi. Es preventiva pero también paliativa.

Shiatsu reduce el estrés, mejora los estados emocionales y de tensión, reduce la rigidez muscular, mejora las digestiones, el estado de la piel, los dolores de cabeza, la fatiga, el insomnio, la fibromialgia, la ansiedad, dolores de articulaciones y huesos. En definitiva los estados fisiológicos que se han visto alterados a causa de la tensión y el estrés se ven notablemente mejorados.

¿Cómo se Aplica el Shiatsu?

El Shiatsu se aplica mediante toques y presiones concienzudas con manos, dedos, rodillas y pies, en puntos específicos del organismo, así como estiramientos. No se utilizan aceites ni cremas de masaje y se aplica con el paciente vestido con ropa cómoda.

Mediante esta presión se pretende reforzar el sistema inmune, elevar el tono vital, equilibrar el sistema nervioso, proporcionar bienestar físico y emocional, mejorar el metabolismo, aumentar el rendimiento físico e intelectual........

El terapeuta de Shiatsu, tiene como objetivo mediante esta técnica, complementar los tratamientos clínicos.

Cada punto de Shiatsu es una fuente de información para el terapeuta, ya que el estado de cada punto de presión permite al experto hacer una valoración del estado del organismo, modulando la intensidad de la presión. En primer lugar el terapeuta evaluará al paciente para elaborar un programa personalizado a las necesidades personales de su organismo

A priori se reconocen 3 diferentes tipos de Shiatsu:

Zen Shiatsu, El terapeuta utiliza las dos manos y pretende crear en el "presente" un estado Zen, trabajando "Hara" o la energía central del organismo.

Ohashiatsu, Con toques energéticos, estiramientos y rotaciones aúna los beneficios de Pilates y Yoga. Es un masaje que fortalece, reduce los niveles de histamina, mejora la flexibilidad y la movilidad.

Ashiatsu, Con esta técnica el terapeuta se cuelga o sujeta de unas barra que le permiten utilizar también los pies y por lo tanto más presión. Es muy interesante para aquellos que necesitan masajes más enérgicos de la musculatura.

Shiatsu en la Región Abdominal

Es una zona que se trata con mucho cuidado en Shiatsu, porque no da información relevante al terapeuta de los cambios que se producen en el organismo. Según Medicina Tradicional China el bloqueo de Qi o Energía Hepática puede ser un signo de la ira contenida.

Artículos Relacionados:

Shen Su Masaje Para Animales

Cepillado Seco de la Piel o Body Brushisng Técnica y Beneficios

Burxismo 9 Consejos Si Rechinas los Dientes

Visitas: 527

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio