Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Cepillado en Seco de la Piel o Body Brushing Técnica y Beneficios

Una práctica poco habitual el cepillado en seco de la piel, lo único que necesita es un cepillo o una esponja exfoliante a ser posible de cerda de fibra natural.

Existen en el mercado esponjas y cepillos con mango que facilitan el cepillado personal en la espalda, la nuca y las piernas, con respecto a la dureza, depende del estado de la piel y de la sensibilidad personal.

Hay personas que prefieren los cepillos firmes, otras únicamente soportan los cepillos suaves, es aconsejable disponer de cepillos de diferente dureza, ya que observará que tiene más sensibilidad en unas partes del cuerpo que en otras, las esponjas de lufa son otra opción interesante para utilizar en seco al igual que los guantes exfoliantes.

Beneficios del Body Brushing:                                                               

Elimina las células muertas de la piel, cada 28 días la piel se renueva, es muy beneficioso facilitar la eliminación de las células muertas.

Mejora la circulación de la piel facilitando que el propio organismo elimine desechos por la piel.

Mejora la firmeza de la piel ya que con el cepillado se incrementa el riego sanguíneo.

Estimula el sistema linfático para que el cuerpo elimine toxinas por esta vía.

Permite que la piel respire .

Estimula las terminaciones nerviosas de la piel.

Combate la celulitis, estimulando la piel y rompiendo los depósitos tóxicos de los tejidos.

Tonifica la musculatura al activar las fibras musculares.

Alivia las contracturas.

Con 1 minuto o 2 es suficiente si cepilla su piel diariamente, además puede repetir el masaje varias veces al día para por ejemplo trabajar más la celulitis y aumentar el tiempo de cepillado, continúe con un ligero auto masaje
para pasar a los cuidados habituales, ya sea emplear un aceite corporal, leche corporal y/o tónico spray corporal de agua floral. No pase el cepillo por zonas con erosiones o heridas (arañazos, quemaduras, abrasiones, ampollas, etc). Cepille siempre hacia el corazón y no olvide cepillar detrás de los codos y rodillas para estimular la linfa.

No olvide el rostro, repita la operación también sobre el rostro, con un cepillo facial más pequeño para abarcar mejor la fisionomía del rostro, otra zona que suele pasarse por alto son las manos y los dedos, dedique algo de tiempo a estimular la piel de las manos con el cepillo facial por ejemplo.

En el caso de los hombres el cepillado de la piel en seco es también muy beneficiosa para evitar el crecimiento del pelo invertido, hacia adentro, si el folículo ya está rojo e inflamado, evite la zona hasta que la piel se haya restablecido completamente, como el hombre por lo general tiene la piel más dura no es necesario que utilice los cepillos de cerda fina para el exfoliado.

La sensación después del cepillado en seco es de total bienestar, comparta el momento con su pareja para disfrutar de la sensualidad del Body Brusing.

Visitas: 2712

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio