Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

Detección Precoz del Alzheimer con un Examen Ocular

El Alzheimer es una enfermedad que afecta a más de 5 millones de Americanos, siendo la 5ª causa de muerte, según las estadísticas 1 de cada 3 personas mayores de 65 años mueren o morirán a causa de Alzheimer o enfermedad degenerativa relacionada como la Demencia. 

La investigación de cara a la prevención y tratamiento de esta enfermedad es importantísima no solo por la crueldad con la que afecta a los enfermos, sino también a familiares, cuidadores y amigos, a las administraciones sanitarias y al resto de la sociedad.

Mediante la administración de un suplemento específico patentado que contiene curcumín, el principio activo de la curcuma o azafrán de la India, con propiedades fluorescentes, los investigadores pueden detectar las placas amiloides en el ojo.

Esta proteína está presente en los estadios iniciales del Alzheimer, éste material beta-amiloide aparece en las placas cerebrales adheridas típicas del Alzheimer, aumentando progresivamente antes de que se haga evidente la enfermedad con los síntomas habituales: pérdida de memoria y capacidades cognitivas. La retina que es la finísima placa detrás del ojo que es sensible a la luz, es en realidad una extensión del cerebro.

¿Cómo funciona a niveles prácticos el test de detención precoz?

Se administró a un grupo de pacientes un suplemento de cu6cumín con propiedades fluorescentes que ha permitido que las placas amiloides pueden detectarse en el ojo, mediante el sistema Neuro Vision Imaging y la técnica RAI de Imagen Retinal Amiloide, los resultados se contrastaron con la imagen amiloide cerebral, para constatar la relación de la acumulación cerebral con la de la retina.

Este tipo de test podría formar parte de las revisiones rutinarias del ojo para la detección precoz de la enfermedad y para el seguimiento de la respuesta a los tratamientos individualizados y la progresión de la enfermedad gracias a la alta resolución de las imágenes de las placas retinales.

Artículos Relacionados:

La Curcuma Protector Contra el Cáncer

Baya de Acai Como Antioxidante

La Contaminación por los Coches Sobre las Neuronas

Mejora de las Funciones Cognitivas y el Aceite de Coco

Propiedades de los Cacahuetes

Visitas: 245

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio