Club Salud Natural

Comparte,Publica,Socializa,Comenta,Disfruta

La bebida de avena, popularmente llamada "Leche de Avena" es una deliciosa alternativa para los que no pueden consumir leche, la bebida de avena se elabora a vase de granos de avena por lo que es muy rica en fibra soluble e insoluble, esto es beneficioso tanto para el colesterol como para el estreñimiento.

Al ser muy rica en hidratos de carbono de absorción lenta es saciante y permite retrasar la aparición de la sensación de hambre durante más tiempo.

La avena contiene Avenina un componente de efecto sedante para el sistema nervioso, además aporta importantes cantidades de vitaminas del grupo B que la convierten en una bebida ideal para aquellas personas que sufren insomnio y alteraciones digestivas de origen nervioso.


La bebida de avena no contiene lactosa pero sí 10 minerales y 15 vitaminas, contiene el 36 % de Calcio de la dosis diaria recomendada, un vaso de leche de vaca contiene el 28%, además un vaso contiene únicamente 2,5 gr de grasa, 110 gr de sodio, 19 gr de azúcar, 2 gr. de fibra y 24 gramos de carbohidratos, por supuesto no contiene grasas saturadas, perfecta para prevenir el colesterol.

Otros nutrientes importantes incluyen hierro, manganeso, potasio, fósforo, vitamina A, contiene un fitoquímicos antioxidantes, que pueden protegernos contra ciertas enfermedades.

La bebida de avena puede tomarse tal cual, con chocolate, mezclada con otras bebidas vegetales, con café, cacao, con los cereales del desayuno, batidos de frutas, en la cocina y la repostería como sustituto de leche de vaca.

Hay muchas recetas y muy diversas para hacer bebida de avena, puede poner los granos o los copos de avena a remojar la noche antes, triturar con agua y pasar por un tamiz hasta obtener la textura de la leche, o calentar ligeramente los copos y triturar, la proporción media habitual suele ser de 1 vaso de grano por dos de agua, ajuste las proporciones según su gusto o el uso que vaya a hacer, puede personalizar endulzando o aromatizando con especias como la canela, el clavo, cardamomo, nuez moscada, vainilla, chocolate, frutas, coco, sal, con lima o limón, etc.

Las personas alérgicas al gluten deben evitar la bebida de avena.

La bebida de avena puede también utilizarse con fines cosméticos para limpiar la piel, nutrirla y fortalecerla.

Artículos Relacionados:

El Lassi receta y beneficios de la bebida ayurveda de yogur

Beneficios y curiosidades de la cerveza

El agua y su importancia en la salud ¡Bebe agua!

Agua carbonatada casera, la gaseosa hecha en casa

Visitas: 419

Comentarios

¡Necesitas ser un miembro de Club Salud Natural para añadir comentarios!

Participar en Club Salud Natural

Publicidad

twitter

Facebook

© 2024   Creado por DieteticaExpress.   Tecnología de

Contactar  |  Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio